Administracion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Unidad 1. Introducción a la ética.

Introducción
El presente ensayo esta realizado para hablar y comprender lo que es la ética, los valores, la moral y como todo esto nos lleva a los valores éticos. Pero nosotros diremos para que nos sirve abordar estos temas, nos funciona para recordar o recuperar aquello que hemos perdido con el transcurso del tiempo, el cómo hemos corrompido a nuestromundo, a la sociedad y cada individuo en sí.

¿Debemos preocuparnos sobre este tema? -si debemos hacerlo- ya que podemos darnos cuenta a simple vista que el perder los valores no solo afecta al individuo en sí, sino a todo su entorno, ocasionando esto el descontrol de la persona tanto en el ámbito persona, laboral y hasta espiritual.

El hombre ha dejado de preocuparse por recuperar estosvalores debido a que ve actos deshonestos se ve desmoralizado y desmotivada porque la mayoría de las personas toman este tema como un chiste hasta el utilizando un dicho tan fuera de lugar:”EL QUE NO TRANZA NO AVANZA”, pero no hay que dejar que esto se haga un vicio debemos empezar por lo menos individualmente a hacer estos cambios y a hacer conciencia ya que al tener el conocimiento de lo que es lamoral, lo que implica el utilizar correctamente los valores, se verá impulsado a realizar lo correcto.

Y como esto es un tema que se necesita abordar urgentemente, comenzaremos rápidamente a hablar sobre que es la ética.

Desarrollo

El término Ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega "ethos", que significa "costumbre". La ética estudia las cosas por sus causas, de lo universal ynecesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.

Y que obtenemos con lo anterior que la ética nos ayuda a enjuiciar la conducta humana desde un juicio de aprobación o desaprobación de lo bueno, lo malo, lo correcto, lo incorrecto, lo valioso, lo reprobable.

Debemos darnos cuenta que la ética está inmersa en todas las actividades del mundo, sin embargo ninguna actividad tiene elobjetivo de aplicar la ética. Olvidando así los valores, costumbres, normas, moral y todo aquello que implique lo que es la ética.

Ahora bien que son los valores son aquellos que perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona. Los valores nos hacen realizar los actos con conciencia, analizando loshechos y el no actuar impulsivamente, sin antes a ver visto como podemos afectar tanto a terceros como principalmente a uno mismo.

Los valores éticos son las acciones correctas que tenemos o que debemos tener cada uno, como profesionales por ejemplo... Hacer lo que tu trabajo te asigne a como es, sin sacar más provecho del debido.

Cualquier acto o acción que realicemos lo tenemos que hacersiempre bien no importa las remuneraciones ni los beneficios que obtendremos, siempre da lo mejor de ti así todos te creerán y sobre todo te admiraran, ético es sinónimo de que bien.

Ya de saber lo que es la ética, los valores y los valores éticos hablaremos sobre cada uno de estos valores:

La responsabilidad existe infinidad de definiciones de lo que es la responsabilidad pero no lassuficientes para que el hombre lo tenga siempre presente en su vida diaria, ya que en estos tiempos el ser ya no acepta la consecuencia de los actos que ha hecho o ha dejado de hacer, ha dejado de asumir toda consecuencia y a veces hasta responsabilizando a terceros de sus actos.

Libertad la mayoría de las personas buscan la libertad hay quienes están atados en cadenas y hay quienes la confunden conel libertinaje, debemos dejar claro que la libertad es aquella que le permite al ser humano el decidir llevar acabo o realizar o no una acción según su forma de analizar o razonar según lo que él considere más conveniente. Siendo la libertad la capacidad de actuar con indepencía.

Otro de los valores éticos es la justicia es aquella donde están establecido ciertas normas y reglas que lo ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS