Administracion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Iztacala

“PLAN NACIONAL DE SALUD”

PROMOCION DE LA ATENCION PRIMARIA PARA LA PREVENCION DE ENFERMEDADES CRONICODEGENERATIVAS (DIABETES MELLITUS TIPO 2)

Alumna: Villanueva Sandoval Fatima Thalia

Profesor: Federico Sandoval Olvera

Grupo: 2506

MISION:PROMOVER LA CALIDAD DE SALUD EN MATERIA DE PREVENCIONESTRATEGICA PARA EVITAR LAS SERIAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES MELLTUS TIPO 2.

VISION : MANTENER INFORMADA A LA POBLACION SOBRE LA DEFINICION DE DIABETES MELLITUS TIPO 2, SU MANEJO Y SUSCOMLICACIONES Y TRATAR DE DAR MANEJO OPORTUNO PARA PTREVENIRLAS

INTRODUCCIÓN:

Los ciudadanos de manera individual o en forma organizada, estarán involucrados en todas las decisiones que afecten su salud.Es necesario proporcionarles la adecuada información sobre el aumento de personas con Diabetes Mellitus tipo 2 y las consecuencias a largo plazo de la enfermedad si no es prevenida y tratadaadecuadamente

La modernización de la sociedad contemporánea ha traído un incremento en la obesidad y DM2, tanto en aíses desarrollados, como aquéllos en vías de desarrollo, México entre ellos.
Ladiabetes mellitus es un síndrome que se expresa por afección familiar determinada genéticamente, en la que el sujeto puede presentar:
 - Alteración en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. - Deficiencia relativa o absoluta en la secreción de insulina.
 - Resistencia en grado variable a la insulina.
 Desafortunadamente la diabetes mellitus no sólo consiste en la elevación de glucosasino que es un síndrome complejo que debe enfocarse desde un punto de vista integral debido a las repercusiones agudas y crónicas que frecuentemente sufren los sujetos que la padecen.
 Existennumerosas clasificaciones, siendo la más aceptada la formulada por el Expert Committee on the Diagnosis and Classification of Diabetes Mellitus emitida en 1997, que la divide en dos tipos principales sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS