Administracion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
UNIDAD DE APRENDIZAJE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:
Hojalata Mexicana S.A. de C.V.

PRESENTA
LOS OMEGA

PROFESORA
MC. ANAYANCI BARRERA LANDERO

Hojalata Mexicana S.A. de C.V.

Laempresa Hojalata Mexicana S.A. de C.V., es una empresa que se dedica a la fabricación y a la comercialización de botes para alimentos, pintura y aerosol. La empresa ha tenido una serie de problemas enla entrega de pedidos, ya que no ha podido cumplir en el tiempo y la forma solicitada; lo que les ha ocasionado una disminución en las ventas y en algunos casos ha perdido clientes por falta decumplimiento.
Ante tales hechos el Director General se ha comprometido con los accionistas de la empresa, a corregir esta situación y a recuperar el nivel de ventas de 2, 000, 000,000 pesos al mes quevenían manejando en tiempo pasado en el plazo de 3 meses.
La empresa cuenta con un Gerente Administrativo; el cual tiene a su cargo los departamentos de Producción, Crédito y cobranza y Ventas. ElDepartamento de producción se encarga del control de inventarios (materia prima, producto en proceso, y producto terminado); al mismo tiempo, es el encargado de la operación supervisión y calidad de laslíneas de producción. Crédito y cobranza, es el encargado de la gestión de recuperación de las ventas (cobro), así como también de los pagos de los proveedores. El departamento de Ventas, es elencargado de las ventas (clientes) y de las compras (proveedores). Es importante destacar que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la empresa es que los supervisores, no solo se dedican ala supervisión de la producción, sino que, debido a la rotación tan constante de personal, también realiza funciones de obreros. Por otra parte los obreros están insatisfechos con los sueldos queperciben, ya que por falta oportuna de insumos, los obreros los obreros se quedan más tiempo laborando sin recibir remuneración económica.
a) ¿Consideras que la administración aplicada es eficaz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS