Administracion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En lasociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

Ingeniería.- es el estudio y la aplicación de lasdistintas ramas de la tecnología. Se denomina con el nombre de ingeniería a aquella disciplina que se ocupa del estudio y de la aplicación de los conocimientos que de este y de la experienciaresultan, para que a través de diseños, técnicas y problemas puedan ser resueltos los diferentes problemas que afectan a la humanidad.
Conciencia.- con origen en el vocablo latino conscientia “conconocimiento”, la conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo. Por otra parte, la conciencia es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse enlos atributos esenciales.
Honra.- Estima y respeto de la dignidad propia.
Fraternidad es, “_Unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales”_

Capacidad paracumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.

Política.- la política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupopara alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.
Cívica.- La ética civil, cívica o ciudadana busca la convivenciaentre los seres humanos en una sociedad moralmente pluralista, mediante la definición de unos mínimos éticos, que permitan el desarrollo de las individualidades y de los proyectos colectivos, medianteel dialogo, la responsabilidad, la solidaridad universalizable, el respeto activo, el reconocimiento de la igualdad y de la diferencia entre los seres humanos.
El significado de la palabra verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS