Administracion

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
1.1. ] Definición y objetivo de administración.

A la administración también la podemos conocer como la administración de empresas se le conoce como la ciencia social y técnica que podemos ocupar en la planeación en la organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, y el conocimiento. la organización con el fin de obtener los máximosbeneficios posibles que puede ser económico o social dependiendo los fines que persiga la organización.
Para tener una buena administración ya sea en una en presa o en cualquier lado lo que se debe llevar a cado con los siguientes pasos que son los siguientes
Planificar: esto pues es el proceso que comienza con la visión de ser el núm. 1 y también tiene una misión que es la de fijarlas estrategias y los objetivos que se quieran alcanzar.
Así como la organización esto responde ala elaboración de organigramas para definir responsabilidades y obligaciones.
El dirigir que esto se basa en la persona que los va a dirigir para llegar halos adjetivos fijados.
El controlar: esto se puede llamar la medida del desempeño logrado y se comprueba con los objetivos y las metasfijadas.
En pocas ´palabras es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación y organización y en la aplicación y en desempeño para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y materiales

1.2 desarrollo histórico de administración.
Algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración halos egipcios antiguas constructores depirámides, o halos métodos antiguas de las iglesias y de las milicias antiguas.
Sin embargo en el siglo xlx cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de la manera científica y el primer a cercamiento aun método que reclamaba urgencia da la aparición de la revolución industrial.
Algunos piensan en la administración como una disciplina que comenzó como un vástagode la economía den el siglo xlx los que ayudaron a desarrollar eso fueron Adam Smith y John Stuart mil proporcionaron un fondo teórico de ala asignatura de los recursos y de la producción y la fijación de precios.
Así hubo innovadores como Elí whitney, james watt y matee boulton estos desarrollaron herramientas y técnicas de reproducción tales como la estandarización y procedimientos de controlde calidad, contabilidad analítica y planteamiento del trabajo.
Ya en el siglo xx la administración fue evolucionando en medida en que las organizaciones se fueron asiendo mas complejas y las ciencias como la ingeniería ,la sociología y la teoría de sistemas fueron desarrollándose.

1.3 escuelas del pensamiento administrativo.
Se dice que la escuela de pensamiento administrativo se desarrolloen EE.UU. durante los gobiernos de los presidentes T Roosevelt y Wilson y formaron la escuela de la teoría clásica que se divide en cuatro corrientes especiales estas tratan de establecer y analizar la naturaleza y la estructura de la administración.
Se formaron muchas escuelas que fueron llevadas de la mano de la administración como fue:
1. la escuela de la administración científica.
2. laescuela de la administración clásica,
3. la escuela burocrática,
4. escuela de las relaciones humanas,
5. escuela conductista de la administración,
6. escuela de sistema de la administración,
7. escuela matemática, y la escuela de toma de decisiones .
Todas estas escuela se hicieron de la manera que fueron hechas para la administración para formar personas que en el futuro de una maneraeficaz en el área laboral para que se desempeñaran de de una manera correcta en la administración y tuviera un buen papel en su trabajo y brindara resultados en su trabajo.

1.4 Definición de empresas y su clasificación.

la administración en las empresas se aplica en cualquier grupo social (educativo , militar , comercial etc.) su campo de acción más representativo en la empresa .esta nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS