Administracion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LA PARTICIPACION

Competencia para recibir, interpretar y producir información:

Es importante saber tomar la información, es decir, con gusto y aceptación paracomprender la esencia y la intención de quien lo escribió y el mismo análisis que propone la información, después de esto es de vital claridad el saber manipularla para lograr producir ideas quepropongan más que una crítica un desarrollo de la información para el bien de la comunidad, ya que la información se dirige a la gente y no se queda para un individuo.

Competencia para consultar y serconsultado:

El consultar es asesorarse de otro individuo que preferiblemente sepa de lo tratado y del cual tomamos su punto de vista, pero esto no quiere decir que tenga la razón, es una forma dellegar a nuestra decisión y de la misma manera hay que respetarle el del individuo consultado. Cuando se responde una consulta no hay que imponer la posición de consultado, de que uno tiene la razónsimplemente porque vio esta o aquella afirmación, sino haberla manejado y analizado, para ellos se encuentran otros espacios en donde se dedican a debatir.

Competencia para deliberar:

En este puntose debaten las ideas y se defienden, argumentando de acuerdo al avance de la conversación, es de vital importancia el saber tener control de la palabra los conceptos y los demás sistemas que hacen deuna postura una clara concepción y percepción de las temáticas.

Competencia para concertar:

Es el momento en que se ceden y se conceden los intereses personales para lograr una negociación quenos lleve al justo bienestar público, en donde todos estemos presentes sin enfatizar en un algo que tiene mayor relevancia (bien común).

Competencia para asumir la corresponsabilidad:

Es laresponsabilidad que tiene el ciudadano para responder frente a sus derechos y obligaciones y las decisiones que toman las personas poseedoras del poder para decidir sobre el pueblo, por eso es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS