Administracion

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PERU Y EN EL MUNDO
1. PERÚ 2021
Perú 2021 es una organización civil sin fines de lucro, que trabaja con empresas en la difusión y promoción de la práctica de responsabilidad social como forma de gestión.
La institución viene operando desde 1994, pero la idea nace en 1992, a raíz de la captura del ex cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La motivaciónque surgió es evitar que se proliferen otros “avíameles” asumiendo una responsabilidad social.
Ellos realizan capacitación y consultoría para incorporar el tema de Responsabilidad Social en las empresas, como un aporte al desarrollo sostenible del país. El tema de responsabilidad social está despertando el interés empresarial desde hace dos años.

2. LA INVERSIÓN SOCIAL DE SOUTHERN PERÚSouthern Perú está plasmando una filosofía empresarial de Responsabilidad Social en un espacio geográfico conformado por más de 50 comunidades en los departamentos de Tacna y Moquegua, al sur del Perú. Lo cual significa un ámbito poblacional de 200 mil personas aproximadamente. Southern Peru desarrolla acciones y cumple compromisos con el objeto de integrarse en forma efectiva con su entorno,contribuyendo a elevar los niveles del desarrollo social, protección medioambiental y respeto a los derechos humanos, en un marco de calidad y sostenibilidad. La filosofía de Responsabilidad Social de la empresa se proyecta de manera sistémica en diversos subsistemas productivos como son: el agronómico, hídrico, ganadero y comercialización. Todos los proyectos ejecutados por la Empresa se desarrollan enforma co-participativa con diversas entidades Estatales y la decidida participación de las propias comunidades beneficiadas.
De acuerdo a ese enfoque, Southern Perú promueve el mejoramiento de las condiciones productivas mediante sistemas eficientes de conducción de agua de riego para la agricultura como son el riego presurizado y construcción de sistemas de almacenamiento con geomembranas.Siembra de productos de alta rentabilidad como son: plantas aromáticas y frutales. Fortalecimiento de zonas semilleras en poblaciones andinas mediante semillas de calidad y capacitación en manejo de siembras.
Reforzamiento de la ganadería de las comunidades: Mejoramiento genético de Ovinos, mediante reproductores de calidad, capacitación en manejo de ganado, pasturas y sanidad.

3. ANTAMINAAntamina es una organización que se considera un socio amigable y colaborador de las comunidades y poblaciones de su entorno, aplicando un modelo de apertura y transparencia en sus relaciones, así como en los temas ambientales y sociales.
Antaminaopera en una zona de bajos estándares ambientales y económicos. El Callejón de Conchucos, el entorno inmediato a la mina, es un área remota del Perú sin acceso a un proceso de desarrollo, que estuvo a merced de la violencia terrorista en la década de los ochenta. Esta es la realidad que con esfuerzo y trabajo conjunto, Antamina busca transformar y mejorar.
Antamina conjuga sus objetivosempresariales con las aspiraciones y esperanzas de las comunidades cercanas a sus operaciones. Es por ello que implementan procesos de consulta y comunicación constantes para las relaciones con la comunidad como herramientas indispensables. Buscan mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, tanto en salud y educación, como en infraestructura y desarrollo económico, pero actuando de manera responsable,trabajando de manera mancomunada y buscando la participación más activa del Estado, de las ONGs y sobre todo, de la comunidad.
Su zona de influencia va más allá del Callejón de Conchucos; se extiende a Huaraz, donde se encuentra la urbanización El Pinar, Huallanca, donde se ubica la subestación eléctrica, Huarmey, por la construcción del puerto minero, el valle Fortaleza y otros pueblos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS