Administracion

Páginas: 22 (5333 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ADMINISTRACION
Objetivo.- La administración siempre esta enfocada a lograr fines o resultados.

Eficacia.- Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de calidad, cantidad y tiempo.

Eficiencia.- Se refiere a hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.Grupo Social.- Para que la administración exista que se de siempre dentro de un grupo social.

Coordinación de Recursos.- Para administrar se requiere de combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

Productividad. Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención delos máximos resultados con el mínimo de recursos en términos de eficiencia y eficacia.

Administración Integral:

Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.


a) Universalidad: existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en elejército, en un hospital, en un evento deportivo, etc.
b) Valor instrumental: dado que su finalidad es eminentemente practica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin, y no un fin en si misma: mediante esta se busca obtener determinados resultados.
c) Unidad Temporal: aunque para fines didácticos se distinguen distintas fases y etapas en el proceso administrativo, esto nosignifica que existan aislamientos. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.
d) Amplitud de Ejercicio: se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
e) Especificidad: aunque en la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico. Es decir, nopuede confundirse con otras disciplinas a fines como a veces ha sucedido con la contabilidad o la ingeniería industrial.
f) Interdisciplinariedad: la administración es a fin a todas aquellas ciencias, y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
g) Flexibilidad: los principios administrativos de adoptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplica. La rigidez dela administración es inoperante.

Importancia:

1.- Con la universalidad de la administración se demuestra que esta es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, lógicamente algunas veces es mas necesaria en los grupos mas grandes.

2.- Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr una mayor rapidez y efectividad.3.- La productividad y eficiencia de cualquier empresa esta en relación directa con la aplicación de una buena administración.

4.- Através de sus principios la administración contribuye al bienestar de la comunidad ya que proporciona alimentos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos, lo cual tiene múltiples connotaciones endiversas actividades del hombre.
El proceso Administrativo

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar acabo una actividad.

El conjunto de fases o etapas sucesivas através de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.


Empresa.
Grupo social en el que a través de la administración, del capital y del trabajo seproducen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de la comunidad, que utilizan mercancías, capital, trabajo y recurso humano.

¿Qué es empresa?
La empresa desde un puestesito o estanquillo, un antro, un cine, un súper, una maquiladora y hasta una escuela.

¿Para que se crean?
Para satisfacer las necesidades humanas económicas y sociales que requieren de bien o servicios.

¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS