Administracion

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Resumen oficial prueba 3 de administración de empresas (el faraon del matute.tk)

Funciones de la administración: Dirección
Dirección: Acción de lograr que todos los miembros del grupo humano se propongan alcanzar determinados objetivos, en concordancia con los planes y organización de la empresa La gracia de la dirección consiste en que la tarea que se propone el personal sea aquella que leinteresa a la empresa y no una cualquiera. La dirección corresponde el “hacer acutar a otros” ..pero actuar a través de la gente, no a costa de la gente. Dirigir: lograr obtener el objetivo mediante el gobierno inteligente de un grupo humano Esa dirección la realizamos a través del mando. El mando es el ejercicio de la autoridad. Las fases del mando:      Relación superior subordinado.Delegación de la autoridad. La unidad en la dirección y en el mando. La orden. Las decisiones finales y las decisiones finales compartidas

Estilos de ejercer la dirección:  Aquel en el cual el administrador es un generador de órdenes y el subordinado un ejecutor.  Aquel en el cual pesa la superioridad técnica.  El paternalista, ejemplo: “ven para acá chiquillo como vas a llegar curado, que va adecir tu señora”.  Aquel en el cual el administrador es un líder.

Aspectos fundamentales de la dirección:
    Motivación. Comunicación. Toma de decisiones. Liderazgo.

Motivación
Motivar: persuadir o inducir, consiste en hacer que cada cual cumpla con su trabajo con entusiasmo, porque desea hacerlo.  La motivación tiene un fuerte fundamento en empatía de los seres humanos.  Empatía:“ponerse en el lugar del otro”, la empatía es la participación afectiva del sujeto en la realidad del otro, varía según la persona.  La motivación varía según las personas. La motivación se orienta, se fundamenta sobre las necesidades del hombre

Modelo básico de motivación

Empatía: ponerse en lugar del otro  Varía según la persona  Se fundamenta sobre las necesidades del hombre  EdadMotivacion depende de:  Edad  Suceso  Eduación, etc Metodos de motivación:  Societario: Podemos motivar a los individuos para que realicen las acciones con ganas, con entusiasmo, si los hacemos socios de la unidad organizacional o empresa, así se sienten parte de la propiedad.  Productividad: Entregarle algún incentivo por la productividad que van alcanzando, por ejemplo si ud produce algunasunidades más de lo normal va recibiendo incentivos para así hacer mejor su trabajo, un ejemplo de esto son los bonos.  Satisfacción de necesidades: a traves de la deteccion por parte de la empresa se busca cuales son la necesidades por la cual se pueden sentir más motivados los empleados para hacer mejor su labor.

Comunicación
La comunicación es un medio de facilitar la administración, comunicarimplica saber escuchar hablar, escribir y también saber observar. Cualquier sea el medio de comunicación es útil tener presente algunos principios elementales para comunicar:      Saber muy bien lo que quiere comunicar: por un conocimiento teórico firme. Comunicar lo justo y necesario; ni más ni menos. Tener presente que al difundir la comunicación, ésta puede sufrir alteraciones. Usarsímbolos y elementos visuales cuando sea posible. Destinar tiempo a elegir y seleccionar la información a comunicar antes de hacerlo.

Causas que explican la faltan de comunicación:  Que la comunicación contenga rodeos.  Cuando el receptor interpreta la comunicación a la luz de su información y experiencia.  Que el receptor tiende a leer de la comunicación lo que espera o prevé que le van acomunicar.

Tipos de comunicación:  Ascendente- descendente: se da entre superior-subordinado, descendentemente se expresa a través de la orden, ascendentemente a través de la responsabilidad.  Personal formal y personal no formal.  Oral y/o escrita.

Toma de decisiones
Es la selección racional y también emotiva de entre un conjunto de opciones para elegir la que nos parece más adecuada., para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS