Administracion

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Administrador Persona encargada de dirigir y organizar las actividades llevadas a cabo por otras personas dentro de una organización, donde el volumen y la complejidad de las operaciones que allí se desarrollan, necesitan ser administradas y guiadas con la mayor prudencia posible. Su mayor propósito es el de pre diseñar y dirigir acciones de subordinados para la ejecución de una acción con elmenos gasto de esfuerzos y recursos posible.
Importancia de administrador La presencia de este particular en una organización es de entera y máxima importancia, ya que es la herramienta más utilizada para monitorear y motorizar todas y cada de las actividades que se llevan a cabo dentro de una organización; eso visto desde una perspectiva de organización conformada para brindar un servicio. Ahoradesde el punto de vista personal, el ser administrador garantiza un gran desenvolvimiento y una excelente calidad de vida, ya que con ellos son muchos los logros que se pueden alcanzar; gracias al nivel de organización que ha adquiere y desarrolla.
Puesto que los administradores trabajan con recursos o insumos que en ocasiones son escasos, se ocupan del uso eficiente de ellos. Por tanto, laadministración, es decir la aplicación de un administrador busca reducir los costos, al igual que busca que se terminen las actividades de forma correcta, eficaz y con los logros planteados.
Funciones de los administradores
Son muchas las formas en la que se ha desglosado las funciones de un administrador debido a las distintas perspectivas, a continuación una de las más las generalizada es lasiguiente:
1. Planificación, va dirigido a seleccionar o definir metas, el establecimiento de estrategias y el desarrollo de planes para coordinar las actividades futuras las cuales con anterioridad han sido definidas. Esto se lleva a cabo con la finalidad de tomar una decisión lo más acertada posible con el fin de alcanzar el objetivo deseado. Este es la principal función del administrador, conrespecto a las demás, ya que ningún plan podría existir si no se toma una decisión.
2. Organización, se busca establecer la estructura formal de autoridad, que pueda integrar, definir y coordinar las subdivisiones de asignaciones; es decir, con ello se busca asignar el rol que cada uno desempeñará de acuerdo a sus capacidades para realizar esas tareas y bajo a una jerarquía bien suministrada.3. Dirección, etapa en la que se inyecta motivación a los subordinados, la conducción de otros, la selección de los canales de comunicación más efectivos, y la resolución de conflictos. Aquí debe manejarse el aspecto interpersonal de forma esencial, ya que a través de eso se formará el liderazgo e implícitamente los seguidores. El administrador debe ser capaz de diseñar una forma de llegar yde ser entendido por todos y cada uno de los subordinados; para su futura aplicación correcta de las asignaciones.
4. Control, consiste en medir y corregir el funcionamiento individual y grupal para garantizarse que las metas hayan sido alcanzadas y señalar las fallas que podrían mejorarse a mediado o corto plazo. Esto se logra estudiando y tomando en cuenta las metas y planes, ladeterminación de las desviaciones con respectos a las normas y la contribución a la corrección de éstas.
Campo de aplicación por excelencia de un administrador El administrador como tal, hoy en día puede ocupar cualquier espacio dentro de una organización siempre y cuando se desempeñé como organizador y supervisión de algún proceso o evento que se desarrolle en la misma; es decir, que los conceptos deadministración son aplicables a las necesidades de un particular o grupo, ya que puede no existir determinación para su uso. Podría decirse que el trabajo de administrador es universal y de multi-aplicabilidad.
Conocimientos, habilidades, características personales y actitudes que debe tener el administrador
Para ser eficaces y poder ser catalogados excelentes administradores, debe cumplirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS