Administracion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CAPITULO 1

¿Quiénes son los gerentes?

Es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización , su trabajo consiste en ayudar aotros a realizar su trabajo. Podría involucrar la coordinación la coordinación de las actividades de un equipo de personas.

Clasificación de los gerentes

Gerentes de primer línea: dirigen eltrabajo de personal que por lo general esta involucrado con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa.

Gerentes de nivel medio: son aquellos que se encuentran enel nivel mas bajo y el mas alto de la organización. Estos gerentes dirigen el trabajo de los gerentes de primer línea.

Gerentes de nivel alto: son los responsables de tomar las decisiones de laempresa y de establecer los planes y los objetivos que afectan a toda la organización.

Términos clave

Administración

La administración involucra la coordinación y la supervisión de lasactividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficaz y eficiente.

Eficiencia

Hacer las cosas bien o lograr los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos.Eficacia

Se suele describir como ´´hacer las cosas bien´´; es decir, realizar aquellas actividades que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas.

Hacer las cosas correctas o realizaractividades de tal forma que se logren los objetivos de la organización.

Funciones de la administración

Planeación

Definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinaractividades.

Organización

Determinar lo que es necesario realizar, como llevarlo a cabo y con quien se cuenta para hacerlo.

Dirección

Motivar, dirigir y cualesquier otras accionesinvolucradas con dirigir al personal.

Control

Dar seguimiento a las actividades para garantizar que se logren conforme a lo planeado.

Roles gerenciales

Se refiere a acciones o comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS