Administracion

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EL ORIGEN DEL HOMBRE
HOMO ERECTUS HOMBRE DE PEKIN

HOMO ANTECESSOR

HOMBRE DE NEANTHERTAL

HOMO SAPIENS

AUSTRALUPITECUS HOMO HÁBILIS HOMO ERGASTER 1

LOS ORÍGENES DEL HOMBRE
Se remontaal proceso de evolución de la humanidad y que aun no a terminado.  La liberación de las manos y el descubrimiento del fuego dan origen al primer liderazgo de supervivencia en la tierra.  En estageneración de homínidos, se sucedieron desde:  El homo sapiens arcaicus (7.00 m. a. )  El australupitecus (de 4.00 a 1.50 m. a.)


El homo habilis (2.50 a 1.60 m. a.) carroñero  Homo ergaster (1.80 a 0.80 m. a. ) primer líder; viajero y cazador.  Homo erectus (1 m. a 50,000 a. ) evolucionó del ergaster en Asia.  Homo antecesor (400,000 a.) esta especie emigró a Europa.  Homoneanderthalenses(200,000 a 25,000a.) habitó en los 3 cnt.  El homo sapiens u Hombre moderno ( 200,000 hasta nuestros días): se propagó desde África, Europa, Asia y logró dominar todo el planeta.


2

LASPRIMERAS CULTURAS
Desde hace 40,000 a 10,000 años a.c. se organizan las primeras civilizaciones, gracias al liderazgo y la dirección.  Estas culturas destierran al Neanderthal de sus dominios, graciasa la capacidad de visión compartida, organización, aprendizaje y trabajo en equipo  Se inicia el proceso de interdependencia gracias a los primeros sistemas de comunicación e identidad misionaria. La naturaleza y la lucha por la supervivencia inspira el carácter comunitario de las primeras culturas. .


3

EL PRIMER BENCHMARKING DE LA HISTORIA
El homo sapiens, para desterrar a losNeanderthales, antes asimilan su tecnología en la fabricación de herramientas.  Luego superan la capacidad de fabricar armas y herramientas para la época con mucha mayor versatilidad y adaptabilidad alas necesidades.  Hace 28,000 a.c. las culturas inician un proceso de culto religioso, Venus la primera Diosa de la Fertilidad.  Hace 13,000 a.c. logra fabricar, arcos, flechas con apoyo de huesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS