Administracion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
II) Marco Teórico

2.1 Antecedentes

2.1.1 Antecedentes Internacionales

a) Titulo:
PROPUESTA LOGÍSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN DE ROSAS Y CLAVELES A ESTADOS UNIDOS PARA LACOMERCIALIZADORA EXPORT FLEXY LTDA.

b) Autor o Autores :
Julián David Escandón Leguizamón

c) Tipo de Investigación:
Tesis de Grado, para optar al título de Ingeniero Industrial

d) Año depublicación:
Bogotá, D.C., Julio 14 2009

e) Conclusiones

Se generó un diagnostico de la situación actual de la comercializadora internacional Export lexy Ltda, en el cual se encontró la falta de unaplaneación estratégica, por este motivo desarrollo, que es necesario que la empresa cuente con uno para el logro de sus objetivos y metas. Se realizo un análisis del potencial exportador de la empresa,en el cual se encontraron procesos con los cuales no contaba la comercializadora y fueron desarrollados a lo largo de este trabajo de grado. También se creó un análisis DOFA para determinar los puntosa favor y en contra de la comercializadora, identificando los puntos a reforzar para poder llevar a cabo la exportación.

Se establecieron los criterios y especificaciones que debe de cumplir losproveedores de rosas y claveles, el operador logístico, y proveedores terceros, enfocados a una buena selección y transporte del producto. Los criterios y especificaciones establecidos muestran todoslos aspectos necesarios a tener en cuenta para la creación de una propuesta logística, ya que la Comercializadora debe de tener conocimiento de todas las variables que se manejan en una exportación deeste tipo.

Se establecieron posibles proveedores que cumplen con las exigencias del producto y el transporte para la exportación de rosas y claveles a Estados Unidos, donde se encontró que en elmercado actual se encuentran proveedores que ofrecen servicios integrales, facilitando la operación a la comercializadora.

Se definieron los aspectos organizacionales y legales que determinan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS