Administracion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Cadenas de fines y medios
INTRODUCCION

En el proceso de decisión resultan elegidas alternativas que se consideran medios adecuados para alcanzar los fines que se desean. Sinembargo, con frecuencia, los fines mismos constituyen instrumentos para alcanzar objetivos más definidos, construyéndose así una serie de fines, Cadena de medios a fines.
La cadenade medios a fines sirve para integrar el comportamiento de los diferentes niveles de la organización, alineando los objetivos de cada uno hacia los fines últimos.

MARCO TEORICOOBJETIVO: entendemos por objetivo, el fin hacia el cual se orientan las acciones, las energías y los recursos de una organización.

Características de los objetivos
Medibles
Losobjetivos deben ser mensurables, es decir, deben ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Sin embargo, es posible utilizar objetivos genéricos, pero siempre y cuandoestos estén acompañados de objetivos específicos o medibles, que en conjunto, permitan alcanzar los genéricos.
Claros
Los objetivos deben tener una definición clara, entendible yprecisa, no deben presentarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.
Alcanzables
Los objetivos deben ser posibles de alcanzar, deben extra dentro de lasposibilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad o recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) que esta posea. Se debe tener en cuenta también la disponibilidad detiempo necesario para cumplirlos.
Desafiantes
Deben ser retadores, pero realistas. No deben ser algo que de todas maneras sucederá, sino algo que signifique un desafío o un reto.Objetivos poco ambiciosos no son de mucha utilidad, aunque objetivos fáciles al principio pueden servir de estimulo para no abandonar el camino apenas este se haya iniciado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS