Administracion

Páginas: 34 (8323 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Devaluación de la moneda mexicana

Introducción

Hablar de la devaluación es un término muy temido, debido a que se maneja tan torpemente que los mercados financieros perdieron la confianza en México. Pues como la mayoría de nosotros sabemos las deudas que quebrantan a nuestro país, además de que la devaluación es un hecho que seguimos viviendo hoy.
A pesar de que en estos tiempos loscandidatos en las elecciones siguen ofreciéndonos lo que ya todos sabemos que es imposible y que ahora las promesas electorales son lo primeros que tenemos que olvidar. Hay un compromiso con el país y entre todos de los más importantes que tenemos es el de preservar el valor de la moneda.
La deuda de nuestro país en 1964 consta desde la época de 1810 y que a su vez ha ido incrementando atreves de losaños, según las estadísticas de la deuda externa de nuestro país creció en 24 años (básicamente cuatro sexenios) – ósea 50 veces la deuda acumulada durante 154 años (1810-1964). La devaluación de la moneda ha hecho que aumente de manera increíble el valor de los pesos en pasivos en dólares de muchas empresas provocando que se disparen también los costos de los insumos. A pesar del Mal manejoadministrativo en el país, México llegaría a ser un país de primer mundo y ser el principal competidor de la gran nación estadounidense. En México, la palabra devaluación cataloga a los presidentes pues se dice que cuando un presidente devalúa, es un presidente devaluado. L a lucha contra la devaluación es muy extensa pues se trae con ella otras más, como la inflación, la depreciación etc. Lapoblación Mexicana ha soportado muchos tropezones políticos, pero no pensamos soportar más. México necesita estar metido en su trabajo para sacar a sus habitantes adelante.

Justificación

El tema devaluación es el tema más mencionado en todas la bocas de México. Además de que nuestro sustento no alcanza para más de lo que antes nos dábamos el gusto, este hecho que sigue afectándonos y nos impide quenuestra economía realice las mismas acciones para mejorar la vida.
No quema más que pensar que a causa del mal manejo político y administrativo, México no ha podido superar muchas crisis que desde tiempo atrás las tiene, el alto índice de desempleados en el país sigue aumentando a causa de estos estragos económicos Y que también a provocando que el mismo mexicano venda todo su patrimonio a unprecio miserable para probar suerte en otro país y seguir adelante con su familia. Cuando este desplome de la moneda ocurre provocan que las empresas quiebren perdiendo una gran cantidad de dinero que tenían invertido y a su vez causando una gran cadena de desempleados, ósea no se necesitan tantas personas para hacer un trabajo que no sigue siendo del mismo valor.
Únicamente queda decir que elgobierno no presta mucha atención a este tipo de cambio en el país y que además nos podría llevar a la quiebra rotunda. La tarea de México es escuchar a sus principales afectados, sus comerciantes, así como a sus ciudadanos, “Se necesita un mercado estable y no necesariamente una tasa de interés más baja”
El tema devaluación fue el más importante para mí, Es un tema que cada día se estudia mas parallegar a una estabilidad y que además de aportar conocimiento profesional como estudiantil, Dar a conocer la opinión de varios profesionistas en el tema y posibles soluciones.

Hipótesis
Conocer las diferentes formas de las cuales se llague a una posible devaluación, existe al parecer la situación de cada país, pues la de México no es la misma que la que tiene E.U.A. Para que México tenga uncrecimiento cultural y moral necesita tener una administración capacitada para llevar el manejo adecuado y de que además de que México tiene todos los recursos necesarios para ser una gran potencia económica, por tal razón muchas formas de lograrlo es haciendo una devaluación. Pues para que el país tenga una producción adecuada y exporte mas se tendría que hacer más ventas y bajar los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS