Administracion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Variables ambientales del entorno de una empresa
denismedina @ 20:02
Variables Macroambientales.
Está formado por las principales fuerzas que dan forma a las oportunidades y que plantean retos alas que la organización debe adaptarse mediante una juiciosa elección de factores controlables.
1.- Ambiente Demográfico: La población; cambios en la familia, en la estructura de edad de lapoblación, cambios geográficos de la población, en los niveles educacionales y en la estructura ocupacional.
2.- Ambiente Económico.- Factores que influyen en el poder de compra, que dependen de los ingresos,precios ahorro y crédito; y los patrones de gasto de los consumidores, así también la etapa del ciclo económico, niveles de inflación y tasas de interés.
3.- Ambiente natural: Incluye los recursosnaturales que se ven afectados por las actividades del marketing, como la escasez de materias primas, incremento de los costos de energía, aumento de los niveles de contaminación.
4.- AmbienteTecnológico.- Formado por las fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado. Por tanto representa un reto para la empresa y se convertirá en unelemento a favor en tanto se cuente con los avances tecnológicos.
5.- Ambiente político.- Influye en las decisiones de mercadotecnia, integrado por leyes, agencias del gobierno y grupos de presión queinfluyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada y los limitan, como legislaciones para las empresas que las protegen de las empresas, legislaciones que protegen al os consumidoresde las empresas y viceversa.
6.- Ambiente Cultural.- Constituido por las instituciones y otras fuerzas que influyen en los valores básicos, percepciones, preferencias y comportamiento de lasociedad.
GRÁFICO 1.1 - EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Variables Microambientales
1.- Compañía: Ambiente interno, compuesto por sus diferentes departamentos y niveles gerenciales que influyen en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS