Administracion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
El Ciudadano y la Administración Pública en la Sociedad del Conocimiento” es el título de la jornada que está teniendo lugar hoy en Madrid a iniciativa de STE Consulting,consultora perteneciente al Grupo Altran.
El acto se estructura en cuatro mesas redondas que tratan los derechos individuales de los ciudadanos, así como las relaciones de éstos con lostres niveles administrativos: local, autonómico y central.
El encargado de inaugurar la jornada ha sido el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada Moreno, querecordó los dos principales objetivos de la Administración en lo que se refiere al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, uno de los retos de la UE: potenciar la inversión entecnología y reorientar la información hacia un mejor servicio al ciudadano, “ que debe ser considerado como un cliente”.
En este sentido, el ministro subrayó la importancia del PlanInfo XXI (2001-3), una parte del cual contempla la llamada Administración electrónica. “Ésta requiere un cambio cultural y organizativo por parte de los organismos de laAdministración”, señaló Posada Moreno.
Por su parte, otro de los ponentes, Gaspar Ariño Ortiz, consejero de Telefónica, repaso los diferentes derechos relacionados con Internet que debensalvaguardarse. Algunos de ellos son el derecho a la intimidad, a la libertad de expresión, a la comunicación y el secreto de las comunicaciones. Con respecto a este último (muypolémico después del 11-s y de la aprobación en Estados Unidos de la “Patriot Act”), Ariño advirtió acerca de la cierta indefinición en cuanto a sus límites. Finalmente, señaló que,en su opinión, la Administración no debería “pasarse” en la gestión de las redes de comunicación, sino que se tendría que limitarse a su papel como regulador.

www.ste.es
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS