Administracion

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Coro estado Falcón
Cátedra: Ingeniería de gas
Sección IP8D-A

DESARROLLO DE UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA ESTACION DE SERVICIO AUTOGAS EN LA CIUDAD DE CORO.

Santa Ana de Coro; febrero de 2011
Capitulo I
Planteamiento del Problema

Enlos primeros decenios del siglo XXI, en el ámbito mundial, no se vislumbran grandes descubrimientos de recursos energéticos tradicionales, a pesar de que se contará con técnicas más adelantadas para su obtención. Otras alternativas, como la energía nuclear, solar y la del Hidrógeno, son muy sofisticadas y sumamente costosas, además, de que se ha comprobado el alto riesgo en el manejo de algunade ellas. Este panorama universal señala que las demandas aumentarán sobre los recursos energéticos más accesibles, en particular hacia los no renovables de petróleo, gas natural, carbón e hidroeléctricos.
Paralelamente, la situación coyuntural de la contracción económica interna que vive el país ha obligado a orientar su política energética a otorgar una mayor participación al gas natural comorecurso energético y como materia prima en procesos petroquímicos, debido a la necesidad de disponer de mayores volúmenes de hidrocarburos, en especial, combustibles líquidos para escenarios internacionales. En coherencia con estos conceptos, se ha aprovechado la experiencia adoptada por otros países en la utilización de gas natural como combustible automotor; la implantación de tal técnica enVenezuela se ha hecho posible por las ventajosas perspectivas que ofrece la industria nacional del gas, ya establecida en el país desde mediados del siglo.
Como es bien sabido, la venida del Gas Natural reside en que constituye una política energética eficiente, poco contaminante, de precios competitivos y existencia y producción abundante. También es materia prima para la elaboración de productospetroquímicos. Venezuela posee recursos de gas en el orden de 8.0 billones de metros cúbicos, equivalentes a unos 49 mil millones de barriles de petróleos de 25º API, de las cuales 3.6 billones son reservas probadas. Estas cifras la colocan en el octavo lugar entre los países con mayores reservas en el plano mundial.
Considerando que en todo el extenso territorio del estado Falcón solo existe unaestación de servicio de Autogas ubicada en la ciudad de Punto Fijo y que el parque automotor crece cada día, especialmente los que tienen sistema dual de combustión se propone la construcción de una estación de servicio en la ciudad capital: Santa Ana de Coro. Abasteciendo de esta manera no solo la demanda local sino también la demanda de los viajeros que transitan del occidente hacia el centrodel país.

Justificación

Las ventajas que ofrece la instalación del gas natural vehicularse refleja tanto en el punto de vista económico, ambiental, de seguridad, y el práctico uso de este sistema. Al utilizar Gas Natural Vehicular se nota el ahorro en el mantenimiento de los vehículos ya que se incrementa la vida útil de ciertos componentes como las bujías, sistema de escape, carburadorentre otros. El Gas Natural Vehicular es el combustible más económico que se conoce, ya que no requiere refinación por lo tanto su precio es notablemente mas bajo, siendo Venezuela el país que mas promueve el uso de este recurso al disponer la instalación y abastecimiento totalmente gratis. A su vez este producto es el combustible más seguro debido a que es más liviano que el aire y se disiparápidamente, mientras que los vapores de la gasolina son más pesados, por lo tanto puede acumularse en lugares poco ventilados creando mezclas potencialmente explosivas. En cuanto a su contaminación el Gas Natural Vehicular es un combustible limpio, ya que los productos resultantes de su combustión producen menos contaminación ambiental en comparación con los otros combustibles como la gasolina y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS