Administracion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL”SIMÓN RODRIGUEZ"




PARTICIPANTE:
MARYORIE FERRER.
CI: 20.380.522.
SECCION “D”.PROFESOR:
Carlos colmenarez.

NOVIEMBRE DE 2010.
La evolución histórica de la administración se remonta a los años 1.200 A.C, al oeste de la antigua civilización de Mesopotamia y los escritos egipcios. Donde se indica que la administración era utilizada para asuntospolíticos. Otras civilizaciones que muestran evidencia de que practicaban la Administración son la de Grecia y el antiguo Imperio Romano y la utilizaban en asuntos gubernamentales, organización militar, unidad de grupos e implantación de autoridades. y ha venido evolucionado desde la prehistoria y los cavernícolas hasta la historia moderna, los viajes a la luna, las computadoras e internet.Se inició comoun hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
Ya que esta debía permitir tanto la cohesión delgrupo como la obtención de los satisfactores, que se requerían, no sólo para la subsistencia sino también para la reproducción de la propia comunidad. A partir de este momento la administración, aunque de forma totalmente intuitiva y rudimentaria, se hizo necesaria en la organización de la vida de individuos. Por tal motivo el mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones, todas lasactividades orientadas a la producción de bienes (productos) o la prestación de servicios (actividades especializadas) son planteadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones. Por ende, están constituidas por personas y por recursos no humanos y administrar dichos recursos ha sido desde siempre una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Por lotanto, la administración es imprescindible para la existencia, supervivencia y éxito de las organización es la conducción racional de las actividades de una organización, con o sin ánimo de lucro e implica la planeación, la dirección y el control de todas las actividades.
Como lo señala Fernández Escalante: "Es el conjunto de principios y técnicas, con autonomía propia, que permite dirigir ycoordinar la actividad de grupos humanos hacia objetivos comunes".
Jorge Terry, define la administración en atención a su objeto y también como un proceso. En atención a su objeto: " Administrar es lograr un objetivo determinado mediante el esfuerzo humano y la utilización de un conjunto de procesos" en atención al proceso: "administrar es un proceso distintivo que consiste en la planificación,organización ejecución y control empleados para determinar y lograr los objetivos mediante el uso de gente y recursos.
Ahora bien, enfocándonos en la administración general, puedo inferir que la Administración es el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Una función que brinda desarrollo bajo elmando de otra, de donde se obtiene servicio y subordinación, todo esto para el buen manejo del recurso humano, material y financiero de un Ente económico (Empresa) conduciéndola con eficacia para lograr las metas establecidas. Donde se realicen funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
Otro elemento fundamental de la Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS