Administracion

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
SISTEMA ACADÉMICO C.E.U.B.J.
Este sistema es diseñado con el objetivo de tener una organización, control en la planeación de la institución de Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez de manera administrativa.
Mediante procedimientos, planes, metas, objetivos y demás para el desarrollo de las actividades de la institución.
Análisis
La intención es que mediante el proceso que se lleveacabo, la institución presente de manera conveniente la información académica.
Características:
* Naturaleza
* Estructura administrativa
* Infraestructura.
El objetivo es determinar las circunstancias de la institución; información: escuela, docentes, alumnos y demás.
Presupuesto.
Esta institución esta en vías de desarrollo, transformación, es una entidad la cual esta en la construcciónde infraestructura y en el desarrollo de su proceso administración (áreas funcionales).
Con el paso del tiempo (cuatrimestres), mediante la demanda de los futuros profesionistas, este organismo educativo, lograra acabo los objetivos de ciertas actividades que se están desarrollando con base a lo que fija su planeación administrativa.
Características:
Creación (aulas, talleres, instalacióninmueble, alumbrado y demás).
Sistemas (Políticas, Reglamento Académico, etc.).

Limites.
Respectivamente de manera general la administración de este organismo educativo de nivel superior, quiere evitar la incertidumbre; en las personas que envuelven el entorno de la institución actualmente como son personal administrativo, docentes, alumnado.
El fin es conocer los estatus de manera relevante de lainstitución.
Giro.
Es un organismo de servicio social educativo de origen privado (con el fin de no lucrar), para el bienestar del hombre en la sociedad.
Con el fin de dar enseñanza y valores educativos.
Tamaño.
Es un organismo educativo el cual consta aproximadamente con 350 alumnos, esta en un ciclo de vida inicial, tanto en licenciaturas las cuales son cuatro actualmente, en su infraestructura esun plantel con 10 aulas, algunos sectores departamentales administrativos; Dirección, Finanzas Recursos Humanos, talleres eventuales, otros.
En término final es un organismo regional, costa con 2 planteles, el cual uno esta en construcción de infraestructura, en términos generales es una institución pequeña.
Antecedentes
El Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez, es una universidad sinfines de lucro, que nació como consecuencia del pensamiento.
Que todas las personas son inteligentes, con claridad de pensamiento, que deben tener la oportunidad de desarrollar sus actitudes y habilidades. Por lo tanto pueden lograr todo lo que se propongan. Porque para eso es la educación para aclarar todas las dudas de cómo obtener, lo que realmente queremos y podemos lograr.
El 18 noviembrede 2005, en Tijuana BC, nace esta universidad con un programa académico al alcance de todos los ciudadanos tijuanenses.
En junio 2008, el H. Consejo Directivo, que esta integrado; C.Doc. Arturo de Hoyos, C. Lic. Martha Huerta, Lic. Ubaldo Ramírez. Plasman en papel, el primer programa de becas al 100%, en educación superior privada. Llevándolo a las aulas de esta universidad. Diseñado y planteadocomo un protocolo de aplicación, para muchas universidades privadas en la ciudad, esto con el fin de llevar la educación superior, a personas que laboran en horarios extendidos.
El 13 de junio 2009, el H. Consejo Directivo, ofreció 200 becas en el magno evento del becaton, beneficiando a muchos estudiantes con este programa. Y consolida alianzas con dependencias importantes en Tijuana, BC.
En 2010,proyecta una extensión de la universidad, también para la ciudad de Rosarito, BC. Con la meta de que los rosaritenses, puedan gozar de estos beneficios educativos.

Quienes somos
Somos una universidad orientada a la formación de profesionales con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás para el logro de una sociedad mas libre, productiva, justa y solidaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS