Administracion

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
2. El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción[1] [2] ), o micro-mercadotecnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales quepermiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
Centros comerciales, tiendas de ropa y restaurantes entre otro tipo deempresas son algunos de los establecimientos que requieren las actividades y prestacion de servicios de  Jefe de Piso con el fin de que éste coordine y supervise al personal que labora en la prestación de bienes y/o servicios. En un restaurante, bar o comedor sus actividades tienen que ver con la elaboración del rol de descansos del personal, la programación de los periodos vacacionales y conefectuar el corte y “arqueo” de caja, esto es el recuento de dinero que debede coincidir con el corte de caja incluyendo pagos realizados através de tickets y/o documentos. De igual manera verificaque los clientes sean atendidos adecuadamente y que los alimentos se encuentren calientes al momento de servirlos y respondan a las expectativas de degustación de los comensales.
En tiendas departamentalesel Jefe de Piso realiza tareas relacionadas con la supervisión del personal. Cuando se requiere, atiende a los clientes, les muestra y recomienda los productos, les informa sobre las características, calidad y precio de los mismos y puede acomodar la mercancía en los anaqueles. Cuando el personal a cargo del Jefe de Piso no labora en instalaciones de la empresa, éste programa, coordina y supervisalas actividades del mismo, relacionadas con la promoción, venta y/o renta de bienes y servicios en comercios, tiendas departamentales, salas de ventas, agencias arrendadoras de autos, administradoras de tiempos compartidos.
Para ello acude a los puntos de venta asignados y verifica la asistencia, actividades y trato al público del personal a su cargo. El Jefe de Piso en algunos establecimientos oen ausencia del gerente, autoriza los pagos con tarjeta de crédito, en efectivo o cheque, así como la devolución de mercancías. En caso de así requerirse, soluciona las quejas que presentan los clientes relacionadas con los servicios de venta y/o renta de bienes y/o servicios, con el funcionamiento y manejo de los artículos adquiridos por ellos y con la atención brindada por el personal a sucargo, entre otras. Él también puede participar en actividades relacionadas con la capacitación del personal de reciente ingreso a las actividades de ventas.
Entre las habilidades y conocimientos que debe poseer el Jefe de Piso están la facilidad de palabra, el saber escuchar y convencer, la creatividad para encontrar nuevas alternativas de venta y captación de mercado, la organización de equipos detrabajo, el liderazgo y la capacidad de establecer relaciones interpersonales, así como la actitud de servicio. En algunas empresas dedicadas a la importación y exportación de productos y/o equipos se le exigen conocimientos de una segunda lengua, principalmente del idioma inglés. En los centros de trabajo el Jefe de Piso también es conocido como Supervisor en Jefe de Piso, Capitán de Meseros yCantineros, Jefe de Comedor y Jefe de Personal.
2.1 La higiene se entiende como las condiciones o prácticas que conducen a un estado de buena salud. En la higiene existen factores que ayudan a prevenir las enfermedades. Los estados de buena higiene, son buenos para los productos y para el trabajador, como en la producción de alimentos o productos químicos, según los más altos requisitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS