Administracion

Páginas: 33 (8031 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
EXPORTACIONES
Zonas de Frontera. Decreto Nº 855/97. Aduanas de Clorinda, La Quiaca, Posadas e Iguazú. Régimen simplificado opcional de exportaciones. Formalidades y condiciones.
Bs. As., 29/9/97
B.O: 1/10/97
VISTO el Decreto Nº 855 de fecha 27 de agosto de 1997 y la Resolución General Nº 13, y
CONSIDERANDO:
Que el mencionado decreto establece un régimen destinado al trafico de exportaciónde determinadas zonas de frontera, que habilita un procedimiento simplificado.
Que sin perjuicio de favorecer la Economía regional, según el fundamento de la medida citada, cabe limitar razonablemente el monto de operaciones que pueden realizarse con la metodología que se reglamenta.
Que en el marco señalado, corresponde disponer las condiciones y formalidades que deberán cumplir los responsablesalcanzados con el beneficio del presente régimen.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación de la Dirección General Impositiva, la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera de la Dirección General de Aduanas y la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5º delDecreto Nº 855 de fecha 27 de agosto de 1997 y 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997,
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1º - A los fines de efectuar operaciones de acuerdo con el régimen simplificado opcional de exportaciones establecido por el Decreto Nº 855 de fecha 27 de agosto de 1997, respecto de aquellas quese realicen por las Aduanas de Clorinda, Provincia de Formosa; La Quiaca, Provincia de Jujuy, y Posadas e Iguazú, Provincia de Misiones, los exportadores deberán observar las disposiciones del mismo y cumplir con las que se establecen en esta resolución general.
TITULO I
CONDICIONES DEL REGIMEN
CAPITULO A - SUJETOS. REQUISITOS.
Art. 2º [pic](1)   Para acceder al presente régimen, los sujetosreferidos en el Artículo 1° deberán reunir las siguientes condiciones:
1. Poseer la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y el alta como responsables inscritos en el impuesto al valor agregado o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. A tal fin, los responsables que no se encontraran en dichas condiciones deberán inscribirse, cumpliendo a ese efecto con lasdisposiciones de las Resoluciones Generales Nº 10 o Nº 619, sus respectivas modificatorias y complementarias, según corresponda
2. Desarrollar actividades Industriales y/o comerciales en jurisdicción de las aduanas mencionadas en el artículo 1°, cuyos Departamentos o Municipios comprendidos se detallan en el Anexo II de esta resolución general.
Se entenderá que los responsables desarrollan actividadesen las zonas referidas, cuando posean establecimientos industriales y/o comerciales con domicilio comercial estable en dichas zonas, debidamente habilitados por las autoridades competentes, en los cuales se efectúen ventas directas de bienes a nombre propio.
3. Inscribirse en el Registro de Importadores/Exportadores de la DIRECCION GENERAL de ADUANAS que, a los fines de aplicación del presenterégimen, está habilitado en la Aduana en cuya jurisdicción se encuentra el domicilio comercial mencionado en el punto anterior.
Aquellos sujetos que se encontraren inscriptos como exportadores deberán inscribirse nuevamente en las condiciones que se establecen en la presente.
A tales efectos, los responsables -cumplimentando la Resolución 145/93 (ANA)- deberán:
a) presentar el formulario OM-1228/E,en TRES (3) EJEMPLARES.
b) Exhibir ante las autoridades del Registro la constancia otorgada por este Organismo de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) asignada, o copia de la misma autenticada por Escribano Público.
c) Declarar el domicilio comercial del establecimiento industrial o comercial, referido en el punto 2. precedente, adjuntando constancia emitida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS