Administracion

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
MINUTA Señor Notario Público de esta Capital doctor JOSE LUIS OVALLE ALTAMIRANO

Sírvase Usted extender, en su Registro de Escrituras Públicas una de Constitución de Pequeña Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que otorga el señor GERICK SANTANDER MUJICA identifica con DNI Nº 25263514, domiciliada en URB MAGISTERIO.M - 5, en los términos siguientes:

Primera.- Las otorgantes secomprometen a constituir una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada al amparo del Decreto ley Nº 21621, sus modificatorias y complementarias, para dedicarse al comercio, la que se denominaráCOBERTORES

Segunda.- Intervienen en el otorgamiento de este instrumento el esposa del otorgante señora VILMA AMACHI LOAIZA,para prestar su expresa conformidad en virtud de lo establecido en elArticulo 173º del código Procesal Civil. Tercera.- La Empresa. COBERTORES , se regirá por los siguientes:
 

ESTATUTO
CAPITULO PRIMERO
DETERMINACION, OBJETO, DURACION Y DOMICILIO DE LA EMPRESA

Articulo Primero.- La denominación de la Empresa que por esta escritura se constituye es COBERTORES EIRL., cuyo Titular es el señor GERINK SANTANDER MUJICA

Articulo Segundo.- El objeto de laEmpresa es VENDER COBERTORES

Articulo Tercero.- La Empresa tendrá una duración indeterminada,

con las limitaciones que señala la Ley e iniciará una duración indeterminada, con las limitaciones que señala la Ley e iniciará sus actividades al inscribirse en el Registro Mercantil esta Escritura, los actos y contratos celebrados en su nombre antes de que aquella se inscriba en los RegistroPúblicos será reconocidos como válidos y ratificados al adquirir la Empresa su personalidad jurídica plena.

Articulo Cuarto.- El domicilio de la Empresa se fija en la ciudad de CUSCO, pudiendo establecer sucursales en cualquier lugar del país.

CAPITULO SEGUNDO

DEL CAPITAL DE LA EMPRESA, DE LOS EFECTOS DEL

APORTE Y DE LA RESPONSABILIDAD DEL TITULAR
Articulo Quinto.- el capital de laEmpresa es de S/. ............(..........00/100 nuevos soles) totalmente pagado y aportado por el titular en efectivo.

Articulo Sexto.- Dicha suma de dinero, queda en consecuencia, transferida a favor de la Empresa en forma definitiva, como capital de la misma, desde la fecha de otorgamiento de este instrumento la Empresa reconoce a favor de ................................ el derecho sobre esedinero y los beneficios netos que se obtendrán en los ejercicios sucesivos.

Artículo Sétimo.- La responsabilidad del Titular queda limitada exclusivamente al capital aportado a la Empresa. El titular responderá personalmente ante los acreedores de la Empresa con sus demás bines, propios o comunes, sino en los casos que determinan la Ley.

CAPITULO TERCERO

DE LOS ORGANOS DE LA EMPRESAArticulo Octavo.- Son órganos de la Empresa:
El Titular;
b) La Gerencia

Articulo noveno.- El titular es el órgano máximo de la Empresa y tiene a su cargo la decisión sobre los bines y actividades de ésta. Corresponde al titular:
Aprobar o desaprobar las cuentas y el balance general de cada ejercicio;
Disponer la aplicación de los beneficios netos luego de efectuar la cobertura de laparticipación de los trabajadores y de las reservas y provisiones legales;
Designar y sustituir Gerente Apoderados, así como los liquidadores, otorgándoles los poderes requeridos para el cumplimiento de sus funciones;
Modificar la Escritura de Constitución de la Empresa, aumentar él capitulo reducirlo, transportar, funcionar, disolver y liquidar la Empresa;
Decidir sobre los demás asuntos querequiera el interés de la Empresa o que la Ley señale.
Articulo Décimo.- El titular responderá personalmente ante terceros en forma limitada:
Cuando no se designe al representante legal de la Empresa;
Si hubiera efectuado retiros del patrimonio de la Empresa o no correspondan a beneficios debidamente comprobados,
c) Si producida un pérdida del cincuenta por ciento o más del capital y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS