Administracion

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

11
ZURIVAINILLA DEL SURESTE
PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN
ALUMNO: JULIO DE JESUS POZOS GALLARDO
MAESTRO: M.C. RAFAEL CANO DOMINGUEZ

INTRODUCCIÒN

La administración tiene como objeto la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad, eficiencia y calidad.
Zurivainilla del Sureste es unaempresa que se dedica a la elaboración de aromatizante de Vainilla, se dice que la administración es aplicable a cualquier grupo y es ineludible para el buen funcionamiento de una empresa, ya que nos proporcionara métodos para lograr su mayor efectividad en el mercado simplificando el trabajo y los recursos. Por tal motivo es este trabajo se implementara el proceso administrativo a ya dichaempresa.

JUSTIFICACIÓN

Al iniciar este proyecto nos vimos obligado a realizar un estudio de mercado para conocer el tipo de mercado al cual vamos a ingresar. Observamos que si hay mucha competencia en este tipo de producto, ya que se conocen muchas marcas reconocidas por el cliente, pero el objetivo es impactar con un nuevo olor, promulgando los tesoros que nuestro país cosecha.
El estudio nosarrojo que más del 75% si compro este tipo de producto pero se les hacía muy extraño el tipo de olor que nuestra empresa va a implementar. Observamos con esto que si puede ser factible la implementación de este nuevo aromatizante.
También tuvimos que realizar un estudio económico para observar cómo se verá afectado el bolsillo de las familias de la Ciudad de Coatzacoalcos. Así pudimos calcularel precio aproximado de botes en presentación de 10 ml.

En esta etapa se determinarán los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado de lo que habrá de realizarse en un futuro.

PREMISAS.
INTERNAS
* El volumen esperado de ventas mensual es de 50 aromatizantes durante el primer año de existencia de laempresa, de manera que en el segundo año aumenten en un 25%.
* Precio unitario al público en presentación de 10 ml será de:
* El costo de producción por botella en presentación de 10 ml es de:
* El producto se presentara en botes de 5ml y 10 ml.
EXTERNAS
Política: Cumplir con las normas oficiales mexicanas para que nuestro producto sea de calidad y satisfaga las necesidades de nuestrosclientes, para así poder competir en el mercado.

Económica: La sustentabilidad económica de los clientes no será afectada, ya que nuestros precios son accesibles a todo público.

Social:

Técnica:

ANALISIS FODA.
FORTALEZAS
* Ofrecer productos originales.
* Estamos dispuestos a adaptarnos a los cambios en la presentación del producto.
* Ofrecer buena atención al clientey así satisfacer sus necesidades.
* Ofrecer productos de calidad.
OPORTUNIDADES
* Diseños exclusivos y originales.
* Participación de inversionionistas.
DEBILIDADES
* Poca propaganda.
* Poco personal.
* Nuestra empresa no es reconocida en el mercado.
AMENAZAS
* Existen empresas reconocidas a nivel nacional.
* No estar cerca de cultivos de vainilla.
* Contarcon poco capital para la inversión inicial.

MISIÓN.

Proporcionar a nuestros clientes aromatizantes de olor a vainilla con calidad y presentaciones originales utilizando la mejor vaina de la región, logrando satisfacción a nuestros clientes; creando al mismo tiempo una cultura sobre la conservación del medio ambiente.

VISIÓN.

Ser en 2 años fiscales una empresa líder de la región, quese distinga por ofrecer productos con calidad a sus clientes y respetando las normas de calidad para la conservación del medio ambiente.

PROPÓSITOS.

1. Búsqueda constante de mejora de calidad.
2. Calidad humana.
3. Respeto por el cliente y todas las personas.
4. Implementar el trabajo en equipo.
5. La comunicación dentro de la empresa es abierta y honesta.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS