administracion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


El proceso administrativo es una de las partes indispensables en una empresa, y es al gerente a quien le corresponde su gestión o manejo. El gerente puede auxiliarse por profesionalesdebidamente calificados.

El objetivo de los procesos administrativos es llegar o conseguir los objetivos que dieron razón a la empresa, o sea el giro correspondiente. Un proceso administrativo consta decuatro pasos que son:

Planeación, Organización, Ejecución(Integración y Dirección) y Control o vigilancia

1.- Planeación: La planeación establece los objetivos que se quieren conseguir y lospasos que son necesarios para lograrlo.

2.- Organización: La organización distribuye el trabajo y las obligaciones en forma equitativa y lógica entre los empleados, colaboradores y filiales de laempresa; se seleccionan proveedores, empresas  distribuidoras etc.

3.- Ejecución: La ejecución es la realización de las indicaciones asignadas a cada departamento, filial o trabajador y de ese modoconseguir el objetivo de la empresa.

4.- Control y vigilancia: El control es la fase del proceso en la que se rectifican los pasos, logros y objetivos señalados, y se redistribuyen los procesosanteriores en caso de ser requeridos.

Ejemplo de procesos de administración: Galletas GalleNatura S.A

1.- Planeación Esta empresa está enfocada en realizar galletas para personas diabéticas, querequerirán un nivel bajo de azucares de absorción rápida y de bajos contenidos de colesterol. Se arrendará un predio de 250 m2 que se encuentra ubicado en la carretera México Pachuca kilómetro 896.5, yse adquirirán los hornos y mezcladoras necesarios para la realización de dichas galletas.
Serán contratados ocho nutriólogos especializados, quienes tendrán la misión de diseñar las galletas y ochomaestros panaderos quienes ayudarán y guiarán a los empleados que elaborarán las galletas en la planta correspondiente. Serán rectificados los contenidos caloríficos y de glucosa de las galletas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS