administracion

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Que es administración?
Es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupo cumplen metas específicas de manera eficaz.
Mencione las funciones de un gerente.
Planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.
Describa el término empresa.
Se refiere a un negocio, una dependencia gubernamental, un hospital, universidad etc ypueden ser lucrativas y no lucrativas.
Que es la administración eficaz.
Está a cargo del presidente de la corporación, el administrador del hospital etc.
Mencione las tres tipos de habilidades que identifico Robert L Katz.
Habilidades técnicas son de máxima importancia para los supervisores
Habilidades humanas son útiles en las interacciones frecuentes con subordinados
Habilidades conceptuales yde diseño casi nunca son decisivas para estos últimos.
Que es el espíritu emprendedor
Es un proceso creativo que se enfoca en la noción de identificar oportunidades de mercado y necesidades no satisfechas para construir soluciones que las satisfagan y llevar valor a los clientes.
Que es la productividad
Se define como el cociente-insumos dentro de un periodo, considerando la calidad.
Que sepuede lograr con la productividad
Aumentar la producción con los mismos insumos
Reducir los insumos manteniendo la misma producción
Aumentar la producción y reducir los insumos para cambiar el cociente favorablemente.



Historia
Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a loscomerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) y laaparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamaba urgencia dadala aparición de la revolución industrial.
[editar]Siglo XIX
Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX. Los economistas clásicos, como Adam Smith y John Stuart Mill, proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como EliWhitney, James Watt y Matthew Boultondesarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica y planeamiento del trabajo.
Para fines del siglo XIX, Léon Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la Administración. Joseph Wharton ofreció elprimer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.
[editar]Siglo XX
Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología, lateoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose.3 4
[editar]Enfoque clásico de la Administración
Laescuela de la administración se desarrolló en los Estados Unidos durante los gobiernos de los presidentes Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson. En este contexto nace la escuela de lateoría clásica.
Esta escuela se divide en cuatro corrientes principales, que tratan de establecer principios de aplicación universal, analizando la naturaleza y estructura de la Administración:
[editar]Escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS