ADMINISTRACION

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Qué es la Universiada?
El concepto de “Universiada” (Universiade, en inglés) viene de la unión de dos palabras: Universidad y Olimpiada significa: OlimpiadasEstudiantiles. Fue acuñado y adoptado en 1959 para denominar al conjunto de competencias deportivas que se llevan a cabo, precisamente, entre estudiantes universitarios. Para serconsiderados “universitarios”, los participantes tienen que contar con un par de requisitos mínimos: tener entre 17 y 28 años de edad y ser alumno de una institución universitaria oequivalente o haber salido de esta apenas un año antes de la competencia. También se les denomina “Juegos Mundiales Universitarios” pero es un término más formal.
Al igualque sucede con las Olimpiadas realizadas cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional (COI), hay dos tipos de Universiadas que se celebran a nivel mundial: laUniversiada de verano y de invierno. Para las primeras se celebran competencias de 12 deportes obligatorios que son: atletismo, basquetbol, esgrima, futbol soccer, gimnasiaartística, judo, natación, clavados, waterpolo, tenis de mesa, tenis y volibol. Además, el país sede puede agregar hasta tres deportes más a la lista de competencias, esto según lapágina de internet oficial de la comisión encargada de estos juegos: la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en francés).
Por otro lado,para la Universiada de Invierno hay un total de 7 deportes obligatorios: esquí alpino, snowboarding, esquí nórdico (compuesto de salto, a campo traviesa y combinado), curling,hockey sobre hielo, patinaje de velocidad sobre pista corta, patinaje artístico y biatlón. Se pueden incorporar dos deportes más si el país anfitrión así lo desea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS