administracion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Existe un único estilo gerencial? Fundamente.


AUTOCRATICO.
Esta marcado pero no formado. Es el mas parecido al dictador. Tiene pocas posibilidades de ser eficaz. El dirigente adopta decisionesy posteriormente las comunica al grupo, el papel del líder se concreta en la emisión, solo da ordenes de trabajo, y el de los miembros del grupo, que son siempre subordinados, en llevar a caboordenes recibidas, sin posibilidad de influir en la decisión final.

CONSULTIVO.
Intentar vender la idea, el líder comunica su decisión e intenta convencer al grupo a cerca de que es lo mejor, de cual esla oportunidad de la misma. De alguna manera, trata de "vender esa idea", incluso animando al grupo a realizar comentarios sobre la decisión, aunque esta parezca sin cambios pese a los comentariosrecibidos. Es autocrático pero mas suave.

PARTICIPATIVO.
El líder presenta al grupo el análisis de la situación con varias alternativas ya definidas, sobre las que pide opinión para adoptar unadecisión definitiva. En la capacidad de influencia y libertad del grupo es mas amplia, aunque la decisión sigue perteneciendo en exclusiva al dirigente, que puede tomar en consideración las opiniones delos miembros del grupo si estas no se ajustan a su planteamiento inicial lleva varias alternativas y se plantean varias opciones, pero aquí se ve la capacidad de influir mas light. Las alternativas laslleva preparadas.

DEMOCRATICO.
El líder define la situación, plantea el problema y anima a todos los miembros del grupo a expresar sus ideas al respecto, adoptando las mas acorde con todas lasideas comentadas. El papel del dirigente es en este caso el de motivador para la mas libre expresión de todas las posibilidades marcando mucho los limites a la actividad, de manera que todos puedanconocer cual es el área en que cada uno puede tomar decisiones. Una vez adoptada una decisión, corresponde al líder la responsabilidad de que se lleve a cabo, facilitando la tarea del grupo.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS