Administracion

Páginas: 40 (9753 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
AUSTRALIA
Ganadería y Agricultura australiana
Para poder entender el funcionamiento de la agricultura y la ganadería en Australia, primero hay que conocer los rasgos generales y circunstancias que hacen que el país haya desarrollado tales estructuras agrarias.
En primer lugar hay que decir que Es un país localizado en el Hemisferio Sur, uno de los mayores del mundo, formado por laConfederación de 6 Estados, un Distrito Federal y un Territorio Federal: 7.682.300 km2
Junto a Nueva Zelanda representa el territorio más amplio de su continente con rasgos diferentes a todos los países que los rodean.
Es un territorio que pasó rápidamente de ser colonial a convertirse en un país desarrollado de primer nivel mundial, en el que su población consistía en los aborígenes que vivían antes de quelos ingleses llegasen a esas tierras, y que con la colonización se destruyó las costumbres de vida de los aborígenes y casi también a ellos.
Hoy en día su población es en su mayoría colonos o hijos de estos colonos, porque Australia ha sido un país que siempre ha acogido a todos los inmigrantes que han llegado a sus tierras; la población aborigen que todavía pervive se encuentra en núcleosaislados en el interior del país, mientras que la colonial está fundamentalmente en la costa en núcleos urbanos de grandes dimensiones en el Sudeste del país sobretodo o en el Oeste en núcleos como Perth, por lo que la gente que esta en el campo tiene grandes extensiones de tierra para cultivar y medios ya que Australia es un país muy desarrollado.
En cuanto al clima del país hay que decir que tienevarios dominios bioclimáticos que proporcionan gran diversidad al país, pero de características cálidas porque las temperaturas oscilan entre 15 y 29,5ºC, y las precipitaciones en su mayor parte del territorio no pasan de 350mm al año, pero también hay zonas que llegan hasta los 1500mm, esto se debe a la influencia de las altas presiones subtropicales que afectan al continente la mayor parte delaño.
Se puede encontrar desde desiertos hasta bosque tropical húmedo debido a su situación latitudinal, la influencia intertropical de la zcit , a la continentalidad del territorio ya que se trata de una gran extensión y a la cadena Divisoria australiana que ejerce de pantalla que retiene el paso de los frentes y concentra las precipitaciones.
Asociado al clima se encuentra la distribución de lasaguas del país que se centra en los grandes flujos del Murray y Darling, y en lagos interiores de diversa magnitud.
En cuanto al relieve australiano es un territorio de los más antiguos del planeta y estables, esta formado en su mayor parte por un escudo precámbrico que ha sido intensamente erosionado en la evolución de la tierra, dejando un relieve poco accidentado a distinta altura que se puedever en la parte occidental, mientras que en el centro esta recubierto por formaciones sedimentarias y se encuentra hundido.
Su altura media en todo el país es de unos 210m de altitud, pero se puede llegar hasta los 2225m en el punto mas alto de la cordillera Divisoria.
Este relieve forma mesetas en el sector occidental con importantes yacimientos mineralógicos, llanuras en el interior donde secrean cuencas sedimentarias con recursos para el pasto debido a la presencia de los grandes ríos, y en el Este del país se forma la cordillera Divisoria.
La vegetación que se puede encontrar esta condicionada a los caracteres climáticos y del relieve del país, pero también por la evolución histórica del continente, porque cuando se separo del resto de los continentes se aisló permaneciendo en élespecies que no se dan en el resto del planeta de carácter endémico, tanto en la vegetación como en la fauna.
Así se puede encontrar especies que requieren condiciones de humedad y temperatura en las zonas de mayores precipitaciones, como las que viven en la más escasa aridez, creándose un territorio de contrastes.
En cuanto a las circunstancias antrópicas que han provocado el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS