administracion

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

TECNICAS DE IMPORTACION

TEMA

INVESTIGACION SOBRE AUXILIARES DE LA FUNCION PÚBLICA

ALUMNA
BEATRIZ VALVERDE MONGE

PROFESORA
RUTH BARRIENTOS V
















Descripción
Requisitos
Obligaciones

Auxiliares de la función publica
Son las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que participen ante el servicio de adunas, en nombre propio o deterceros en la gestión aduanera.
Los auxiliares deberán de ser responsables, solidarios ante el fisco por las consecuencias tributarias derivadas de los actos, omisiones y los delitos en que incurran sus empleados.
Deben tener la capacidad legal para actuar, estar anotadas en el registro de auxiliares que establezca la autoridad aduanera, mantenerse al día en el pago de sus obligacionestributarias, cumplir con los requisitos estipulados por la ley.
Llevar el registro de todas sus actuaciones y operaciones ante el servicio nacional de aduanas, en la forma y condiciones que establezca la Dirección General de Aduanas.
Conservar durante un plazo de cinco años los documentos y la información fijados reglamentariamente para los regímenes en el que intervengan, salvo q existaregulación especial en contrario que exija un plazo mayor.
Efectuar las operaciones aduaneras por los medios y procedimientos establecidos, de acuerdo con el régimen aduanero correspondiente.
Extender facturas por la presentación de sus servicios, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la administración tributaria competente.





Agente aduanero
Es el que formula las declaracionesaduaneras de acuerdo con la ley, incluidos con los que se relacionan con el cálculo aritmético.
El agente aduanero será el representante de su mandante para las actuaciones y notificaciones del despacho aduanero , además es el responsable civil de su mandante por las lesiones que se den como consecuencia del cumplimiento
Licenciatura en administración de adunas.
Experiencia mínima de dos años enmateria de adunas.

Deberán actuar de forma personal en sus funciones y representar a su mandante en forma diligente y con apego al régimen jurídico aduanero.
Tener oficinas abiertas en la jurisdicción de las aduanas en que presten sus servicios.
Evitar que agentes aduaneros suspendidos de su ejercicio actúen de forma directa o indirecta.
Dar previo aviso del cese de las operaciones a laDirección General de Adunas, así como entregar a la aduna los documentos originales y la información fijada.
Entregar a sus comitentes copia o impreso de cada una de las declaraciones aduaneras a su nombre, o la reproducción de los documentos que comprenden el despacho en el que han intervenido, deben indicar fecha, sello, firma y señalar de qué se trata de copias fieles y exactas registradas ante laaduana correspondiente.







Transportista
Son los encargados de las operaciones y trámites aduaneros relacionados con la presentación del vehículo, la unidad de transporte y carga ante el Servicio Nacional de Adunas, con el fin de gestionar el ingreso, arribo, transito, la permanencia o salida de la mercancía.
Acreditar el domicilio de las oficinas centrales de la empresa.Nombrar a un agente residente con facultades para atender notificaciones judiciales y administrativas en nombre del transportista, cuando él o ninguno de sus representantes tenga domicilio en Costa Rica.
Mantener inscritos los vehículos y las unidades de transporte utilizados y deberán cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad fijadas en la reglamentación correspondiente.
Rendir unagarantía global o contratar un seguro que corresponda ante el estado, por las eventuales responsabilidades tributarias.
Presentar a la Dirección General de Adunas el documento donde comprueba la representación legal de la persona, cuando actué en nombre del transportista internacional para efectos aduaneros.

Permitir y facilitar la inspección aduanera de mercancías, vehículos y unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS