administracion

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
14. Que efectos produce el presupuesto:

-Autoriza el gasto: hasta su aprobación por la cámara de diputados, deja aprobados los gastos necesarios para desarrollo del país previstos en el presupuesto de egresos de la federación.
-Permite la rendición de cuentas: ya que la administración pública sólo podrá erogar las cantidades que le hayan sido autorizadas mediante el presupuesto y deconformidad al mismo, entonces todo gasto contemplado debe estar contenido en dicho presupuesto.
-Delimita la responsabilidad del ejecutivo: Ya que confiere al legislativo la aprobación del proyecto del ejecutivo además de su revisión, siendo más un acto administrativo.
-Fundamenta la responsabilidad financiera pública:

15. Cuál es la estructura de la ley de ingresos y la del presupuesto de egresos.La Ley de Ingresos de la Federación establece que el poder público puede captar los nueve rubros siguientes:
Impuestos,
Contribuciones de mejoras,
Derechos,
Rezagos (contribuciones causadas en años anteriores pendientes de liquidación o de pago).
Productos,
Aprovechamientos,
Ingresos de paraestatales.
Aportaciones de seguridad social.
Ingresos derivados de financiamientos.La ley de Egresos debe establecer todos los gastos de manera universal ya que todo pago debe estar establecido en dicha ley o posterior, respetando el principio de unidad presupuestaria, ademas deberá particularizarse el gasto asignandolo a un rubro especifico; dicho documento deberá ser emitido anualmente conteniendo los gastos del 1 de enero al 31 de diciembre.

16. Cuáles son las formas depresentación o clasificación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Se clasifica en Ramos, capitulos, conceptos y partidas.

Se puede presentar de 5 formas (Art 28 LFIRH)

I. La administrativa, la cual agrupa a las previsiones de gasto conforme a los ejecutores de gasto; mostrará el gasto neto total en términos de ramos y entidades con sus correspondientes unidades responsables; Lafuncional y programática, la cual agrupa a las previsiones de gasto con base en las actividades que por disposición legal le corresponden a los ejecutores de gasto y de acuerdo con los resultados que se proponen alcanzar, en términos de funciones, programas, proyectos, actividades, indicadores, objetivos y metas. Permitirá conocer y evaluar la productividad y los resultados del gasto público en cadauna de las etapas del proceso presupuestario. Asimismo se incluirá en el proyecto de Presupuesto de Egresos una clasificación que presente los distintos programas con su respectiva asignación, que conformará el gasto programático, así como el gasto que se considerará gasto no programático, los cuales sumarán el gasto neto total; III. La económica, la cual agrupa a las previsiones de gasto enfunción de su naturaleza económica y objeto, en erogaciones corrientes, inversión física, inversión financiera, otras erogaciones de capital, subsidios, transferencias, ayudas, participaciones y aportaciones federales; Fracción reformada DOF 19-01-2012 II. IV. La geográfica, que agrupa a las previsiones de gasto con base en su destino geográfico, en términos de entidades federativas y en su casomunicipios y regiones, y Fracción reformada DOF 19-01-2012 V. La de género, la cual agrupa las previsiones de gasto con base en su destino por género, diferenciando entre mujeres y hombres.

Exponga brevemente el objeto de la Ley de presupuesto federal y responsabilidad hacendaría.

reglamentar los artículos 74 fracción IV, 75, 126, 127 y 134 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos, en materia de programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y evaluación de los ingresos y egresos públicos federales.

Los sujetos obligados a cumplir las disposiciones de esta Ley deberán observar que la administración de los recursos públicos federales se realice con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS