Administracion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

1-Las reticencias que plantea el Comité de Dirección ¿Suponen un grave obstáculo para el éxito del proyecto o son simples manifestaciones de un órgano con ansias de notoriedad?
2-Ventajes einconvenientes de cada una de las tres opciones de estructura del proyecto. Selección argumentada de una de las opciones.

1-El Comité de dirección no supone un grave obstáculo para el proyecto, essimplemente un órgano consultivo, coordinado encargados de definir la estrategia. En conclusión, no creo que suponga un grave obstáculo para el éxito del proyecto.
2-Las tres opciones de estructura deproyecto son: Organización pura por proyecto, organización funcional*(argumentada) y organización matricial.
-La organización pura por proyecto: El director tiene toda la autoridad sobre las personasque la componen, el cual, el gerente considera que esta es la mejor opción donde de sopesar lo que para él son importantes inconvenientes. Pero por otra parte, no entusiasma la idea de tener a undirector que asuma autónomamente la dirección y control del mismo.
-Organización funcional*(argumentada): Las ventajas de esta forma de organización son: la agrupación de especialistas que aumenta lacoordinación y el control, toma de decisiones centralizada que mejora la perspectiva organizada entre las funciones y la facilitación de y desarrollo profesional en áreas especializadas. Por otro ladotenemos los inconvenientes como son: Diferencias en la orientación del área funcional que impiden la comunicación y la coordinación, tendencias de los especialistas a desarrollar perspectivas a cortoplazo y una orientación funcional estrecha, dificultades a la hora de establecer estándares de rendimiento.
-Organización matricial: Sus ventajas principalmente son: Permite mayor eficiencia en lautilización de recursos, mejora la coordinación y la comunicación, y también incrementa el desarrollo profesional a través de un amplio rango de responsabilidad. Esta forma combina técnicas que los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS