Administracion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
La compañía de transporte aeroxpreso Federal Express (FedEx Express) está redefiniendo su estrategia de negocios en el país con el propósito de prestar servicios especializados quecooperen con el esperado crecimiento de las exportaciones.
El gerente general de FedEx Ex- press Argentina, Ricardo Giménez Zapiola, señaló que la nueva estrategia tiene tres aspectosprincipales.
El primero de ellos es acercar la exportación a las Pyme, a los microemprendimientos, a potenciales exportadores o a compañías orientadas al mercado interno que quieranincursionar con sus bienes en el exterior.
"Queremos educarlos y mostrarles qué es exportar desde la experiencia de FedEx Express", señaló el directivo a LA NACION.
Para lograrlo, lacompañía organizará una serie de seminarios que se realizarán en distintas ciudades del interior (ver recuadro). También lanzó, con el mismo objetivo, un nuevo servicio que se presta pormedio de su sitio de Internet ( www.fedex.com ). Esta prestación, denominada GTM (Gerente de Comercio Global, por sus siglas en inglés), posibilita a los clientes conocer en formagratuita las necesidades de documentación y los reglamentos para realizar envíos internacionales en 32 países. De este modo, pueden asegurarse que sus paquetes lleguen a destino sin tenerinconvenientes al atravesar las aduanas en el exterior, lo que agiliza los tiempos de entregas.
Compromiso
La empresa también lanzó la semana última un servicio de asesoramientosobre temas aduaneros para las empresas que quieran exportar productos. Este servicio es gratuito y no conlleva el compromiso de emplear a FedEx Express para realizar el transporte demercadería. "Es la segunda parte de nuestra estrategia. Primero educamos a potenciales exportadores y después los ayudamos a comenzar con las operaciones", señaló Ricardo Giménez Zapiola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS