administracion

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA



ENSAYO
(LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD)








INTEGRANTE:
MORA BRIENNA
C.I.V-9.347.707

SAN CRISTOBAL, MARZO 2013
LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACION EN LA SOCIEDAD

La educación siempre ha sido un tema paratratar en la sociedad, ya que es complejo y trata de conciliar los intereses particulares de los sujetos con la oposición a veces del mundo social. Un sistema educativo debe satisfacer tanto las necesidades psicológicas como las pedagógicas de los individuos que en ella se refugian según.
“Marx la escuela debía ser única, gratuita, universal, obligatoria” (Serón: 2002: 79).
Para este filósofola educación en este caso debería de ser gratuita para toda la sociedad sin ningún rechazo, odio, discriminación y en donde todo persona sea tratada con igualdad en toda sociedad. El Modelo Educativo Siglo XXI establece como principios de formación: Aprender a aprender, el cual consiste en promover la capacidad para adquirir los conocimientos en que se sustentará la labor profesional.  Aprender aser, que contempla la promoción de valores, actitudes y normas éticas que orientarán el comportamiento e integración social, así como el desempeño profesional de los alumnos.  Aprende a hacer, que trata del desarrollo de habilidades para la aplicación de principios, métodos y tecnologías de manera productiva a lo largo de la carrera profesional. Aprender a emprender, implica darle al estudianteuna visión de negocio en donde cuente con una amplia capacidad de acción para la construcción de redes de ayuda y confianza a través de la efectividad e impecabilidad de su trabajo, sin olvidar el compromiso con la sociedad y el país.  Aprender a convivir, el cual promueve el manejo adecuado de conflictos, liderazgo, legitimación de la alteridad, así como la construcción de redes de ayuda y deespacios de confianza. Además, el Modelo Educativo Siglo XXI cuenta con una filosofía y valores propios, que establecen como elemento principal la formación integral de profesionistas de alto nivel dentro de un marco de valores y una ética con excelencia para la satisfacción del profesional.

En estos tiempos, es común escuchar que estamos en la sociedad del conocimiento, y parte de esto se debe aque el hombre de hoy es un sujeto más informado. La información se despliega a lo largo y ancho de la sociedad, es como una nube dinámica que penetra a través de la televisión, la Internet, la radio, y la prensa, entre otros; medios que permiten al individuo estar al tanto de todos los sucesos que ocurren en el planeta o en gran parte de este.  Podemos comunicarnos con alguien a quien noconocemos, y hasta llegar a sentir cierta afectividad por él; caso de los correos electrónicos y los Chat; pareciera que fuera una comunicación con seres del mas allá; muertos que responden a nuestro llamado en busca de más información. Comunicación que carece en gran parte de la calidez, del tacto, del abrazo, de la mirada. Comunicación que no necesita tanto de los sentidos (considerados de sumaimportancia en la modernidad) y que por tanto, no juegan un papel preponderante en el conocimiento.
 
La mayoría de los hombres y las mujeres de hoy, son sujetos que, sin tener en cuenta su situación económica, disponen de un radio, un televisor o del otro medio, para saber cómo se deben vestir, hablar, comportarse, comprar, pues lo común es usar lo que el resto de la población consume. Es un sujetoglobalizado que: incluido o excluido, siempre se encuentra informado; tal vez no en la misma proporción de aquellos que pueden acceder a medios tecnológicos más avanzados, pero en la cotidianidad de la vida, se encuentra informado. Información que circula como fantasma imperceptible en medio de la realidad compartida de los humanos. Esa información que a la vez es conocimiento dado por la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS