Administracion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
PLANILLAS O ADMINISTAR LA COMPENSACIÓN

PLANILLAS
Consiste en fijar las características de la plantilla futura en base a un análisis previo y la correspondiente valoración de puestos de trabajoasí como un estudio de la estructura organizativa actual y futura.
Tipos: Cuantitativas: número de empleados
Cualitativas: cualificación de los empleados
Brutas: personal necesario en un momentodado
Netas: diferencia entre brutas y situación actual.

ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN
“La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben acambio de su labor”. Esto se refiere a que la administración del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y reteneruna fuerza de trabajo productiva.
Los resultados de la falta de satisfacción pueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. En los casosgraves, el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés quedespierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otras formas de protesta pasiva. Un nivel inadecuado de compensación también conduce a dificultades, sentimientos de ansiedad ydesconfianza por parte del empleado y a pérdida de la rentabilidad y competitividad de la organización.
Encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida y la capacidadcompetitiva de la empresa constituye el objetivo del departamento de personal en cuanto a la retribución de la labor.
La compensación no es la única manera de vincular el desempeño con la estrategiageneral de la empresa. La planeación de los recursos humanos, el reclutamiento, la selección, la ubicación, el desarrollo, las evaluaciones de desempeño y la planeación de la carrera profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS