administracion

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
3.1.5. La segmentación de mercados y tipos de segmentación
México posee un mercado muy amplio, lo cual hace imposible que una sola organización cuente con los recursos necesarios para poderproporcionar todos los bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Es preciso delimitar el mercado, ya que dentro de él se pueden presentar distintos tipos de consumidores condiferentes necesidades y deseos.
Son tres las opciones que el vendedor tiene en un mercado heterogéneo:
Vender un producto único con la esperanza de que lo adquieran un número considerable de personasVender un producto ideal a un sector específico del mercado
Vender diferentes versiones de un producto designadas cada una a un grupo distinto de la sociedad.
Algunos mercadólogos prefierensubdividir el mercado total en segmentos pequeños y homogéneos por no poder llegar a todos los consumidores. A esto se le conoce como segmentación de mercado.
La segmentación de mercados es el procesomediante el que se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo con los diferentes deseos de compra yrequerimientos de los consumidores.
Cuando se selecciona un segmento del mercado se está renunciando a otros, y es la empresa la única que puede tomar decisiones respecto a cuál segmento del mercado servir; parahacerlo existen las siguientes estrategias:
Segmentación Geográfica: Subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles.
Segmentación Demográfica: Seutiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: edad, género, ingreso y escolaridad.Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS