Administracion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Especifica las características de un presupuesto.
R= Planes en términos cuantitativos manejan tiempo y dinero, pueden ser generales o específicos, son para un tiempo determinado, ayudan al controlde los gastos, muestran gráficamente la asignación de recursos, controlan los avances de una organización en términos financieros.
Las partes que configuran un presupuesto son.
R= IntegradorIndica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global. Es indiscutible que el plan opresupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización, a este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreasque lo integran.
Coordinador
Significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía. En términos monetarios: significa quedebe ser expresado en unidades monetarias.
Operaciones
Uno de los objetivos primordiales del presupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener, así como los gastosque se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.
Recursos
No es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear losrecursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeación financiera que incluya:
Presupuesto de efectivo.
Presupuesto de adiciones de activos.Dentro de un periodo futuro determinado.
La elaboración de presupuestos debe sujetarse a reglas como:
R=La planeación se determina el comportamiento que se espera de la empresa. En la formulaciónse integra toda la información obtenida para elaborar los anteproyectos presupuestales y analizar los resultados que se obtendrán. La ejecución y la coordinación consisten en llevar a la práctica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS