administracion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La administración de la calidad total
controlar todos los procesos desarrollados por una empresa para generar un producto o servicio, incorporando la participación, en el control de la calidad, detodos los departamentos de una empresa, como son presidencia, dirección, mercadeo, fabricación, finanzas, informática y recursos humanos, así como de todos sus proveedores, teniendo todos comoobjetivo satisfacer las necesidades del cliente, tanto el intermedio como el final y está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada entodos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina «total» porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a laspersonas que trabajan en ella.
Este tipo de administración ha hecho que Japón, en menos de treinta años, sea la potencia económica que todos conocemos, al ofrecer al mercado mundial productos de lamás alta calidad y duración a precios muy competitivos.

Objetivo principal de la administración de la Calidad Total

El objetivo principal es la felicidad y satisfacción de las personas. Si laempresa no puede cumplir con este objetivo, no debe existir.
Las personas para quienes la empresa procurará la felicidad y satisfacción son:
Los empleados- Se les proporcionará un ingreso adecuado,ambiente de trabajo más de armonía que de competencia, respeto como seres humanos, la oportunidad de realizarse disfrutando de su trabajo ganando así el reconocimiento de sus compañeros, para de estamanera llevar una vida feliz. También se consideran como empleados a los proveedores y socios comerciales.
Los consumidores- Estos deben sentirse satisfechos y contentos cuando compran yutilizan los bienes y servicios de la empresa.
Los accionistas- La empresa debe generar utilidades suficientes para repartir dividendos entre sus accionistas.
El objetivo principal es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS