administracion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El tema principal que vamos a desarrollar en este trabajo es a cerca de la administración tributaria, sus campos y el impacto de la inflación en la gestión tributaria.
Los estudiosde dichos términos han venido cobrando una gran importancia, y abarca un campo muy amplio el control de la actividad en general.
El Código Orgánico Tributario dicta una serie de normas que buscanllevar a cabo ciertas operaciones con bases legales, cada una de estas leyes se han creado para el fin cumplimiento de las formalidades exigidas para el desempeño y sus actividades.se encuentren bajo sudominio, así como la reglamentación, legislación, cobro, recaudación, fiscalización y verificación de las obligaciones tributarias. Por ello la importancia de la Administración tributaria, que esaquella que nos permite saber, indagar y conocer todo lo relacionada a esta materia La Administración Tributaria como ente del Estado, tiene la facultad para recaudar los tributos, fondos, intereses,sanciones y a accesorios según lo establezca la Ley, es decir, ejecutar todo lo referente a la fiscalización y el cumplimiento de las Leyes tributarias para adoptar normas administrativas conformes a loestablecido.

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, creado por la Ley del Servicio de Administración Tributaria con carácter de autoridadfiscal, que tiene por objeto la realización de una actividad estratégica del Estado consistente en la determinación, liquidación y recaudación de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos,productos, aprovechamientos federales y de sus accesorios para el financiamiento del gasto público. El Servicio de Administración Tributaria goza de autonomía de gestión presupuestaria para la consecución desu objeto y de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA
La importancia de la Administración Tributaria se mide por los niveles de recaudac......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS