administracion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
PLANEACION DE LA FUNCION DE RELACIONES PÚBLICAS EN LA ADMINISTRACIÓN.
Antes de profundizar en el tema que vamos a analizar debemos entender que la planeacion es una etapa del proceso administrativoque es la base que todo buen administrador debe de llevar a cabo.
Existen ya varios temas para explicar el proceso administrativo, en virtud de que los diversos estudiosos de las teorías o temas nose han puesto de acuerdo para dar a conocer una teoría, que parta este proceso en las mismos pasos.
Sin embargo, analizando tales teorías podemos poner como conclusión que todos los autores están deacuerdo en presentar como la principal etapa del proceso a la planeación, ya que es el inicio de todo un proceso; aun cuando varios de ellos la coloquen en dos partes como planeación y previsión.
3.1IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE LA FUNCION DE RELACIONES PÚBLICAS.
Como podemos alcanzar a percibir por lo que nos dice la historia que en cualquier actividad humana, llegar con gran logro a lasmetas requeridas depende en gran medida de que se organicen exactamente las actividades encaminadas a lo previsto. Ejemplos de prueba de esto los hemos alcanzado a lo largo de la historia y los seguimosconservando hoy en día. Así, por ejemplo, la historia económica nos muestra que las llamadas economías planificadas como la de China y de la Unión Soviética, han alcanzado metas escalonadas dedesarrollo económico, en periodos sorprendentemente cortos, dignas de admiración, gracias a que los esfuerzos tenidos a ello se han hecho conforme a pasos bien organizados, con planes a corto y a largo plazosbien definidos.
Es claro suponer que la llegada del hombre a la Luna no se hubiera consumado en 1969 si Estados Unidos no hubiera empezado a planear sus actividades para el alcance de tal objetivoes de varios años antes. Hemos de recordar que dicha planeación se basaba en diversos proyectos como el Proyecto Apolo, Proyecto Mercurio, etc. Cada uno de los cuales contaba con objetivos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS