Administracion

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
“LAS MEJORES EMPRESAS DONDE TRABAJAR”
Todas las empresas del mundo están buscando convertirse en mejores lugares en donde trabajar. Las empresas compiten por ser conocidas como empleadorasexcelentes. La revista Examen presenta anualmente la guía “Las mejores empresas en las que Ud. Puede trabajar”. En ella ¿Qué es lo que EMBRAER, 3M y HP tienen en común?
Estas empresas están festejando lavictoria de haber sido nuevamente incluidas en la guía, junto con otras 27 empresas que aparecen entre las 10 mejores de cada sector. En el cambio de milenio, no hay duda de que el éxito en los negociosdepende de políticas de reconocimiento y remuneración y desarrollo, seguridad financiera, ambiente de trabajo, salud, bienestar y calidad de vida de los empleados. Las empresas con mayor éxito en elpaís están probando esto. Cada empresa tiene su propia receta, prueba ingredientes y ensaya maneras de preparación hasta acertar. Mc Donald´s encontró el éxito ofreciendo el mismo servicio y losmismos productos en cualquier lugar del mundo. Por otra parte 3M apuesta a la inversión y reinversión de productos.
Cada empresa necesita tener las personas adecuadas, aquellas que de alguna manera seidentifiquen con la vocación de la empresa. Otra característica común es el don de mantener un ojo en el reloj y otro en el ambiente a su alrededor. Eso se debe a que el contexto económico, loscompetidores imponen parámetros mínimos en acción. Vivimos en el momento de dar atención a los empleados para poder atender coherentemente sus expectativas. Las empresas ya entendieron que los perfilesdiferentes de empleados tienen necesidades diferentes: jóvenes solteros y graduados tienen necesidades diferentes a las mujeres con hijos y de baja condición socioeconómica.
La filial del laboratorioestadounidense Merck Sharp & Dohme ofrece algunas pistas sobre cómo motivar a las personas. La empresa fue obligada a someterse a un sistema que delega decisiones y tareas y presenta hoy uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS