administracion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1.-La administración financiera es el conjunto de dos disciplinas. ¿Cuales son estas y que aporta cada uno? Economía y contabilidad.
La economía suministra la base para tomar decisiones, preciosen áreas como el análisis de riesgo, la teoría del establecimiento de precios a partir de la oferta y la demanda existente.
La contabilidad esta brinda la información financiera necesaria,compuesta por reportes, análisis y estados financieros, como el estado de resultados, el balance general, y el estado de cambios en la situación financiera, que el administrador financiero debe saberinterpretar y usar para asignar de la mejor manera los recursos y obtener el mayor rendimiento de estos a largo plazo.
2.-Menciona el concepto de administración financiera? Es la rama de la adm. Que seencarga de determinar los flujos de fondos que requiere la empresa, además indicar su distribución y administración entre los diversos activos, decidiendo sobre los plazos y fuentes de financiamiento conel fin de maximizar el valor económico de la organización.
3.-¿Cuáles son las actividades del administrador financiero y en que consiste cada una? El director de finanzas es responsable desuministrar información oportuna y precisa, para apoyar la planeación
4.-Explica, ¿Cuáles son las fuentes de efectivo que utilizan las empresas y en que inversiones o gastos en las que las explican? Caja ybancos , la conversión de este en materia prima, en mano de obra y en gastos indirectos de fabricación para transformar la materia prima en articulo terminado, que se van a registrar en cuentas porcobrar y la conversión de esta en dinero en efectivo.
5.-¿Qué informes genera la contabilidad financiera para los usuarios externos y cuales son? Estado de resultados, Balance general, estado devariaciones en el capital contable, estados de cambios en la situación financiera.
6.-Que informes genera la contabilidad administrativa para fines usuarios internos y cuales son? Gerentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS