administracion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Cuestionario

1.- ¿Cuál es la diferencia entre la teoría de Taylor y la de Fayol?
R=para Taylor la preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de laeficiencia en el nivel operacional, esto es, en el nivel de los operarios.
Para Fayol la preocupación básica era aumentar la eficiencia de la empresa a través de la forma y disposición de los órganoscomponentes de la organización (departamentos) y de sus interrelaciones estructurales
2.- ¿En pocas palabras define que es eficiencia y eficacia?
R=eficiencia: hacer bien las cosas
Eficacia: hacer loque se tiene que hacer
3.- ¿de la TGA indica cuales son los 4 principios de administración?
R: 1. Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, laimprovisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la Improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
2. Principio de lapreparación/planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3. Principio delcontrol: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
4. Principio de la ejecución: distribuirdistintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada

4.- ¿expresé que es la competitividad?

R=es la capacidad de generar la mayor satisfacción de losconsumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
5.- ¿Cuáles son las características de las organizaciones de su medio ambiente interno?
R=En el Medio Ambiente Interno deuna organización se clasifican las variables que la organización debe tener control sobre las mismas y con las cuales debe crear sus estrategias para afrontar su incursión en el mercado como son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS