Administracion

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
1. Defina lo que es Administración
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzarobjetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”

2. ¿Cuáles son las funciones administrativas básicas?
*Planeación: esta implica determinar las metas y los medios para alcanzarlas
*Organización: se refiere al proceso de decidir donde se tomaran las decisiones quien ocupara cual puesto y desempeñara que tareas y quien dependerá de quien en la empresa. La organización implica lacreación de una estructura con departamentos y descripciones de puestos. 
*Dirección o liderazgo: implica motivar a terceros con la intención que desempeñen las tareas necesarias para alcanzar las metas de la organización.
*Control: su propósito es medir, en forma cualitativa y cuantitativa, la ejecución de los planes y su éxito


3. ¿Qué es una organización?
Una organización esun sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

4. ¿Qué es un gerente?
Se designacon el término de gerente a aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y dar órdenes y de lograr que las cosas se hagan para poder cumplir cierta y correctamente con el objetivo y la misión que promueve la organización



5. ¿Cuáles son los niveles en una estructura organizacional clásica?
ÓrganoDeliberante: Junta de Accionistas
Directivo: Máximo órgano de Administración
Ejecutivo: Máxima autoridad ejecutiva (gerentes)
Administrativo: Instancias de apoyo (supervisor)
Operativo: Tareas operacionales fuerza laboral (trabajadores)

6. ¿Qué importancia tiene el curso de administración en el desempeño profesional de un ingeniero industrial?
Es muy importante la administración para unIngeniero Industrial, pues con los conocimientos adquiridos buscara desarrollar todas sus habilidades y de esta manera ser más eficiente y eficaz en su trabajo de manera que pueda desempeñar óptimamente sus funciones en un mundo globalizado y sumamente competitivo.


7. ¿Cuáles son las habilidades que deben tener los gerentes? Identifique y defina cada una.
Habilidades Técnicas: Involucran elconocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa. Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.
Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados asu cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos , entender relaciones abstractas y resolver problemas en forma creativa , etc . Estas habilidades conceptuales tienen que ver con la capacidad del gerente de tomar decisiones integrando distintos puntos de vista y poderanticiparse a eventos futuros (pensamiento estratégico)

8. Explique el concepto de administración en un ambiente global
La globalización implica que la administración ya no está limitada por fronteras nacionales.
Las organizaciones enfrentan oportunidades y dificultades que provienen del entorno global. Los cambios y avances en tecnología y comunicaciones han provocado que la dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS