administracion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1º. De acuerdo a lo planteado en el caso y a lo visto en clases, ¿Qué razones podrían darse para explicar la situación existente en materia de remuneraciones en B.G. Maderas y Cía..
R: la razón delcomplejo sistema de compensaciones de B.G MADERAS es el desequilibrio en la équida de las remuneraciones, como para los profesionales como así también los no profesionales. Ahora según el este casono demuestra más detalles, como así también no mencionan de cómo eran los sueldo antes de hacer el cambio estructural de la empresa, aunque en algunos casos se puede dar que cuando por muchos añosadministra cierta persona (as) los margen de compensaciones son equitativos pero cuando hay cambio en la gerencia ya sea nuevos dueño o en el dpto. de administración y finanzas se notan los cambios en elsistema de compensaciones de una empresa. Sueldo excesivos por sobre el mercado de la competencia y mala políticas de remuneraciones.
2º ¿Qué efectos podría tener esta realidad en el personal de laempresa?
R: Principalmente la baja de producción de la empresa, ausencia de los empleados al trabajo con la excusa (en su interior), “para lo que pagan, los que ganan más que ellos trabajen”. Robosde materia prima (maderas, clavos herramientas, etc…), poco compañerismo o espíritu de cuerpo entre los subordinados, falta de disponibilidad a las necesidades de la empresa por ejemplo: no realizarsobre tiempo, atrasos en los pedidos .y como ya al extremo paros sindicalistas.
3º ¿Qué debería hacer hugo palma?
R: Debería renovar, actualizar e incluso implementar un paquete de prestacionesatractivo para sus trabajadores y valorizar el capital intelectual de adecuado a cada puesto de trabajo, pero no elevarse sobre el mercado, Clasificar los diferentes puestos de la empresa y agrúpalos enniveles, por ejemplo: Ejecutivos, Supervisores y Operativos.
Registrar los objetivos de cada puesto. De definir: ¿para que fue creado? ¿Cual es su finalidad? ¿Que actividades realiza?. Definir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS