administracion

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ricardo perez
Inter Boquete

Chiriquí

Teléfonos: 775-2111

Horario de Atención

Lunes a Viernes
Sábados
| 7:30 am a 6:00 pm
| 8:00 am a 1:00 pm
Pide tu cita al
775-2122
citasdavid@toyotarp.com


Servicios:

Mantenimiento Preventivo.
Aire acondicionado: cambio del filtro de cabina y limpieza de evaporador, cambio de evaporador, filtro y válvula.
Servicios demantenimiento preventivo al motor: Limpieza del sistema de lubricación (motor Flush), Limpieza del sistema de inyección de combustible.
Alineamiento de ruedas.
Electromecánica.
Mecánica liviana: cambio de tacos y bandas de freno, amortiguadores, embrague, correa de tiempo, etc.
Mecánica pesada: reparación de motor, transmisión MTM & ATM, diferenciales, suspensión, dirección, etc.
Diagnósticos.Lubricación y engrase de chasis.
Rectificación de discos y tambores de freno.
Revisado vehicular.
Chapistería y Pintura.
Instalación de accesorios.
Ventajas competitivas (valor agregado):

Cómoda sala de espera para clientes con Internet gratis, televisión por cable y cafetería.
Amplios estacionamientos.
Cliente puede observar mientras reparan su auto.
Venta de repuestos.
Otras facilidadescercanas a las que tiene acceso mientras damos mantenimiento a su auto: Supermercados (Rey, Súper Barú) para realizar sus compras de víveres, Restaurantes (KFC, Pizza Hut, Friday’s, PioPio) para que pueda desayunar o almorzar, Estación de combustible (Shell) para que pueda abastecer su auto antes o después del servicio, Farmacia (Arrocha) para cualquier compra de medicamentos, Bancos (HSBC, ScotiaBank, Banco Universal) para cualquier transacción, Ferreterías (Do It Center, Novey) para cualquier compra de herramientas o accesorios para el hogar, Almacenes por departamentos (Conway) para ir de “shopping” mientras dan mantenimiento a su auto.
Hacia 1956, Don Ricardo Pérez García aceptó la oferta de empresarios japoneses de distribuir la marca de vehículos TOYOTA, una marca relativamente nuevaen el mercado de exportación. Esta nueva concesión convirtió a Don Ricardo en uno de los primeros representantes en el mundo a distribuir esta famosa marca. Es así como 1957, Ricardo Pérez, S.A. vende su primer TOYOTA en Panamá.... El modelo TIARA.

La distribución TOYOTA fue de las primeras concedidas en América Latina. Gracias al prestigio e ideas innovadoras de la empresa Ricardo Pérez, S.A.,TOYOTA se establece en Panamá como un producto confiable y de gran respaldo.

Con el mismo ímpetu con que se desarrolló su empresa en David, el 7 de marzo de 1973, Ricardo Pérez abre su primera sucursal en Panamá en la Avenida Frangipany, que crece a ritmo acelerado, dándose progresivamente una expansión de la red de sucursales, abarcando todo el país.

1980, es un período de transiciónplanificado que podemos catalogar como un ejemplo de visión y proyección del fundador de la empresa, quien se retira de la administración el grupo y cede la propiedad y gerencia de la empresa a sus cinco hijos, la Segunda Generación Pérez.

Por otro lado, en 1982, las ventas de autos y repuestos en la Ciudad de Panamá superaron a las del interior, por lo que se decidió abrir una nueva sucursal ytrasladar a uno de los directores a la capital. En este período se habilitó la sucursal de Vía Brasil como oficina principal de autos TOYOTA en Panamá y se construye la sucursal de Ricardo J. Alfaro. Adicionalmente la red de distribuidores de repuestos a nivel nacional se amplia con dos sucursales adicionales en la ciudad de Panamá, un concesionario en Chorrera, Aguadulce y Santiago. Si bien la ciudadde Panamá, representó la oportunidad de crecimiento vigoroso, el resto del país no se descuidó. Así también se dió la apertura de sucursales de venta de vehículos en Aguadulce, Colón y concesionarios para Chorrera y Santiago.

Adicional, fue en esta época cuando la empresa Ricardo Pérez, S.A. con paso firme y constante evoluciona hasta lograr convertirse en líder en la industria automotriz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS