administracion

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
DEFINICION DE COSTOS POR ORDEN DE TRABAJO

En este sistema los costos deben asignarse separadamente a cada orden de manera independiente, o grupos de productos y con costos unitarios distintos. La orden de producción no cubre un lote de productos iguales, sino un solo producto como sucede en la construcción de barcos, fundiciones, talleres mecánicos, industrias de muebles, imprentas, etc.Características:
Entre las características del sistema por órdenes específicas, extraídas de los diferentes textos de contabilidad de costos, se pueden mencionar las siguientes:
1* Acumula y asigna costos a: Trabajos específicos, conjunto o lote de productos, un pedido, un contrato, una unidad de producción.
2* Cada trabajo tiene distintas especificaciones de producción, por lo tanto loscostos son distintos, permitiendo reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada orden de trabajo terminado o en proceso.
3* Es apropiado cuando la producción consiste en trabajos o procesos especiales, más que cuando los productos son uniformes.
4* Posibilita notificar y subdividir la producción, de acuerdo a las necesidades de producción, control de inventario o ladirección de la empresa.
5* Se trabaja para un mercado especial y no para satisfacer un mercado global.
Ventajas
6* Proporciona en detalle el costo de producción de cada orden.
7* Se calcula fácilmente el valor de la producción en proceso, representada por aquellas órdenes abiertas al final de un periodo determinado.
8* Se podría establecer la utilidad bruta en cada orden o pedido.Desventajas
9* Su costo administrativo es alto, debido a la forma detallada de obtener los costos.
10* Existe cierta dificultad cuando no se ha terminado la orden de producción y se tienen que hacer entregas parciales, debido a que el costo de la orden se obtiene hasta el final del periodo de producción.



Sistemas de Costos por Procesos

El costeo por procesos es un sistema de acumulación decostos de producción por departamentos o centro de costo. Cuando los productos se elaboran masivamente o en un proceso continuo es apropiado un sistema de costos por procesos.

Características del Sistemas de Costos por Procesos

1. Los costos se acumulan por departamento o centro de costos.
2. Cada departamento tiene su propia cuenta de inventarios.
3. Los costos unitarios se determinan pordepartamento por cada periodo.


SISTEMA DE COSTOS PROCESOS Y COSTOS CONJUNTOS

CONCEPTO: Los productos conjuntos son productos individuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura.

La producción conjunta es cuando se fabrican productos utilizando las mismas materias primas, mano de obray gastos de fabricación.Por ejemplo, el aceite y la carne de soya son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soya.

CARACTERISTICAS:
1. Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los otros productos al mismo tiempo. Cuando se producencantidades adicionales de un producto conjunto, las cantidades de los otros productos conjuntos se incrementarán proporcionalmente.

2. La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, que se venderán como tales o se someterán a proceso adicional. Los costos incurridos después del punto de separación, por lo general, nocausan problemas de asignación porque pueden identificarse con los productos específicos.

3. Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. Esta es la característica que diferencia a los productos conjuntos de los subproductos.




PUNTO DE EQUILIBRIO O UMBRAL DE LA RENTABILIDAD

Este concepto se asocia generalmente al nivel de actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS