Administracion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Gerente: alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa u organización. Dirigen tanto grandes empresas como aquellas que apenas comienzan.Gerentes de primera línea: Nivel más bajo de la administración que dirige el trabajo del personal y que por lo general está involucrado directa o indirectamente con la producción de la organización ocon el servicio de los clientes de la empresa.

Gerentes de primera línea también se conocen como:
Supervisores, gerentes de turno, gerentes de distrito, gerentes de departamento o gerentes deoficina.









Gerentes de nivel medio: Son aquellos que se encuentran entre el nivel más bajo y el más alto de la organización. Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea.Gerentes de nivel medio también se conocen como: gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división.
Gerentes de nivel alto: responsables de tomar las decisiones de la empresa y deestablecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización.
Gerentes de nivel alto también se conocen como: vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director deoperaciones, director ejecutivo o CEO.
Administración: es a lo que se dedican los gerentes. Coordinación y supervisión de las actividades laborales, de tal forma que éstas se lleven a cabo de formaeficiente y eficaz.
Eficiencia: obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos.
Eficacia: “hacer las cosas correctas”, realizar aquellas actividades que ayudarán a laorganización a alcanzar sus metas. (Lograr los objetivos de la organización)
Funciones de la administración por Henri Fayol Planeación, Organización, Dirección y Control. Tienen como objetivo alcanzar lospropósitos establecidos por la organización.
Planeación: función administrativa que involucra definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades.
Organización:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS