administracion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El Método Mézières es una técnica de fisioterapia creada y elaborada desde 1947 por la fisioterapeuta francesa Françoise Mézières. Esta terapia trata al paciente de forma individual y dentro de unavisión global de la mecánica corporal. El objetivo de este método será mejorar la postura corporal y aliviar el dolor mediante un reequilibrio de las cadenas musculares y articulares, basándose enejercicios de estiramientos activos globales.
Índice [ocultar]
1 Contexto histórico
2 Observación prínceps
3 La técnica terapéutica
4 Enlaces externos
5 Referencias
[editar]Contexto históricoEs importante emplazar la obra científica de Françoise Mézières en el contexto médico de la época.
La rehabilitación nace en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial y la posterior epidemia depoliomielitis. En su origen, la fisioterapia tuvo como objetivo la recuperación de la fuerza muscular de los enfermos politraumatizados y parapléjicos, aunque más adelante esta opción terapéutica se convierte enla única forma de rehabilitación. Desde esta perspectiva se considera que los dolores y las disfunciones son consecuencia de una hipotética falta de fuerza, y que las deformidades son causadas poruna improbable inaptitud para resistir la fuerza de la gravedad. A partir de este postulado, los tratamientos consistirían únicamente en ganar fuerza muscular. Las diferencias entre las escuelas sereducen entonces a minúsculos detalles, a variantes en torno a la musculación y a la ganancia de fuerza.
Françoise Mézières estudió en la Escuela Francesa de Ortopedia y Masaje de la calle Cujas enParís, cuyo director era Boris Dolto. Obtuvo su diplomatura en vísperas de la evacuación de París ante el avance de las tropas alemanas. Mézières aprendió las técnicas de la época, especialmente la"gimnasia correctiva", basada exclusivamente en la potenciación muscular. Pasada la guerra, la escuela de la calle Cujas retoma su actividad y el director la propone enseñar en dicha escuela. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS