administracion

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
CAP 2: EL AMBIENTE EXTERNO

Las organizaciones son sistemas abiertos que resultan ser afectados por su ambiente externo, y a su vez, influyen en éste.
AMBIENTE EXTERNO. Todas las fuerzas relevantes fuera de los límites de la compañía. Tales como: competidores, clientes y economía.
Relevante. Factores que los gerentes deben estar atentados para ayudar a su organización a competir con eficaciapara sobrevivir.
AMBIENTE COMPETITIVO. Es el ambiente inmediato el cual se integra por la compañía y sus competidores, proveedores, clientes, sustitutos y nuevos participantes.
MACROAMBIENTE. Es el ambiente más general, el cual comprende factores gubernamentales, legales, políticos, económicos, tecnológicos, demográficos, sociales y naturales, que generalmente afectan a todas lasorganizaciones.

Esto puede influir en las decisiones estratégicas.

LEYES Y REGULACIÓN.
Las políticas del gobierno imponen limitaciones estratégicas y proporcionan oportunidades. El gobierno puede influir en las oportunidades de negocio a través de leyes fiscales, políticas económicas y reglamentos para el comercio internacional.

Instancias reguladoras. Son organizaciones gubernamentales específicas,tienen la autoridad para investigar prácticas de las compañías y emprender acciones legales para asegurar el cumplimiento de las leyes.

ECONOMIA.
El ambiente económico se origina a través de interconexiones complejas entre las economía de diferentes países. El crecimiento y las recesiones ocurren tanto mundial como localmente.
El entorno económico afecta a la capacidad de las compañías parafuncionar de forma eficaz e influye en sus selecciones estratégicas. Las tasas de interés y de inflación influyen en la disponibilidad y en el costo del capital, en la capacidad para expandirse, en los precios, en los costos y en la demanda de los consumidores de los productos. La tasa de desempleo afecta la disponibilidad de la mano de obra y los salarios que la compañía debe pagar, así como lademanda de productos.



TECNOLOGIA.
Una compañía no puede tener éxito si no incorpora a su estrategia las asombrosas tecnologías. La tecnología crea productos nuevos, avanzadas técnicas de producción y mejores maneras de administrar y de comunicarse. A medida que evoluciona la tecnología, se desarrollan nuevas industrias, mercados y nichos competitivos.

DEMOGRAFIA.
Es la medida de diversascaracterísticas de los pueblos, grupos u otras unidades sociales. Grupos de trabajo, organizaciones, países, mercado o sociedades pueden ser descritos estadísticamente al referirse a la edad, género, tamaño de la familia, ingreso, educación, ocupación y otros datos de sus miembros.

ASPECTOS SOCIALES.
Las tendencias sociales con respecto a la manera en que las personas piensan y se conducentienen implicaciones importantes para la administración de la fuerza de trabajo, las acciones sociales corporativas y las decisiones estratégicas acerca de los productos y los mercados.

EL AMBIENTE COMPETITIVO.
Comprende organizaciones específicas con las cuales interactúa la organización incluye rivalidades entre los competidores actuales, la amenaza de los nuevos, de los sustitos, el poder delos proveedores y de los clientes.

COMPETIDORES.
Las organizaciones deben identificar a sus competidores. Debe incluir: 1) pequeñas compañías nacionales, su entrada a mercados pequeños con mucha demanda. 2) compañías extranjeras 3) compañías nacionales nuevas y grandes 4) competidores regionales fuertes. 5) compras por Internet.
Una vez identificado los competidores se analiza cómo compiten,tácticas como la reducción de precios, introducción de nuevos productos y campañas de publicidad.

AMENAZA DE NUEVOS PARTICIPANTES.
Los nuevos participantes compiten con las compañías establecidas. Si muchos factores evitan que estas compañías ingresen en la industria no ocasionará un problema a las compañías establecidas. Pero si no hay muchas BARRERAS DE ENTRADA (condiciones que impiden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS